Provinciales | Córdoba |

La Región Centro avanzan en acuerdos para exportar porcinos y cítricos a Vietnam

Una misión comercial e institucional de la Región Centro se encuentra en Vietnam y, según el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, se avanzaron en negociaciones

Las provincias que integran el bloque común de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) avanzaron en acuerdos comerciales con Vietnam para exportar porcinos y cítricos a ese país del sudeste asiático, se informó hoy oficialmente.

Una misión comercial e institucional de la Región Centro se encuentra en Vietnam y, según el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, se avanzaron en negociaciones con funcionarios vietnamitas en la “Apertura de mercados de ese país para importar carne porcina y cítricos dulces desde el próximo año”.

Mediante comunicación oficial, Busso detalló que a los efectos de materializar ese acuerdo una delegación del país asiático viajará a la Argentina para visitar las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización, además de interiorizarse sobre el sistema productivo de alimentos para la exportación.

Será esta una oportunidad para que los funcionarios del país asiático conozcan cómo se producen los alimentos que se exportan y la calidad de los mismos.

Busso destacó que ese acuerdo “generará una oportunidad comercial muy importante para potenciar el desarrollo productivo de Córdoba”, particularmente en lo que hace a la exportación porcina que “consume 500.000 toneladas de maíz por año, generando valor agregado al transformar el grano en carne; lo cual hace más eficiente la producción”, resaltó.

Por su parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, apuntó que Vietnam es uno de los principales países donde Córdoba exporta, y que a partir de este acuerdo “nos permitirá progresar en otras áreas comerciales que tienen que ver no sólo con la maquinaria agrícola sino también, con los insumos en salud”.

La misión comenzó el pasado miércoles 9 por Singapur y continuará en Vietnam hasta el próximo sábado 19 de noviembre, con el propósito de promover y explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones, como asimismo, restablecer y abrir nuevos mercados promocionando la oferta exportable.