Provinciales | Córdoba | Saldán | Ministerio de Salud

Tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba capital y uno en Saldán

El Ministerio de Salud provincial reportó otros cuatro infectados. Además se informó la muerte de una mujer de 84 años. La región no sumó nuevos casos

La provincia de Córdoba sumó cuatro nuevos casos de coronavirus: tres en la capital y uno en Saldán. En tanto, se informó la muerte de una mujer de 84 años que se infectó durante su residencia en un geriátrico de la localidad del departamento Colón.

Según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, ya son 268 los casos positivos en todo el territorio cordobés. Las autoridades señalaron que son 10 los pacientes fallecidos y 70 los recuperados.

Del resto de los infectados en Córdoba, 122 están con tratamiento ambulatorio y 65 permanecen internados. Además, señalaron que hay un enfermo en Ciudad de Buenos Aires, que fue incluido en los registros de la provincia pero sin conocerse el tratamiento recibido.

La décima muerte

En la provincia de Córdoba se informó este miércoles la décima muerte. Se trata de una mujer de 84 años que estaba internada desde el día 20 de abril, con antecedentes patológicos previos, indicó el Ministerio de Salud.

La paciente era residente del geriátrico Santa Lucía de Saldán, como parte de la investigación epidemiológica se realiza el hisopado arrojando positivo para COVID-19.

Debido al cierre del geriátrico, el día lunes fue derivada a un hospital de la ciudad de Córdoba y su fallecimiento se constató a las 4 de la mañana de hoy, agregaron.

Departamento General San Martín

La región no registró nuevos casos de Covid-19. Según el informe de las autoridades de salud del departamento General San Martín, se mantienen 23 casos importados y uno en Buenos Aires con domicilio en Villa María. Por otra parte, se tiene en estudio un caso sospechoso de coronavirus sin pacientes internados, tanto en el Hospital Pasteur como en clínicas privadas de la ciudad.