Provinciales | Córdoba | Estados Unidos | American Airlines

Un juez federal de Córdoba hizo lugar al reclamo de un matrimonio cordobés varado en EEUU

La resolución de Alejandro Sánchez Freytes emplaza a American Airlines a informar en 72 horas una fecha de regreso para los pasajeros

A través de una medida cautelar presentada ante la Justicia Federal, un matrimonio cordobés reclamó por la falta de información sobre la reprogramación del vuelo para regresar desde Estados Unidos a la Argentina.

El juez federal N° 2, Alejandro Sánchez Feytes, resolvió hacer lugar a ese recurso y emplazó a la empresa American Airlines a informar en un plazo de 72 horas la fecha y horario establecido para el viaje de un abogado y su esposa, según indicó LaVoz.com.ar.

La resolución señala que el cuestionamiento del matrimonio cordobés no apunta la decisión administrativa que restringe el ingreso al país, sino que "la cuestión medular se cierne en la incertidumbre generada en los accionantes, a partir de los vuelos cancelados por la citada empresa para retornar a este país, y la ausencia de información en relación a la asignación de una nueva fecha de regreso".

En las últimas semanas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció un cupo diario de 600 argentinos y residentes para ingresar al país. La medida busca prevenir el ingreso y la propagación de la variante Delta.

Esta decisión ocasionó reclamos en argentinos que se encuentran en el exterior, principalmente en Estados Unidos.