La Nación amplió el tope de consumo de luz para los usuarios residenciales de tres provincias argentinas, entre ellas Córdoba.
Córdoba: suben el tope de consumo de luz a clientes residenciales
Los departamentos beneficiados de la provincia son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba
“Más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios)”, escribió en su cuenta personal de X la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.
La citada medida está contemplada en la Resolución 907 del Boletín Oficial.
En rigor, fija “el nuevo tope, para las zonas muy cálidas o cálidas de las mencionadas provincias, en 650 kWh/mes para el período comprendido entre diciembre 2023 y febrero 2024, inclusive”, con lo cual “los usuarios que superen dicha marca deberán abonar el precio pleno del servicio”.
En Córdoba, los departamentos beneficiados son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
La citada resolución se aplica para los hogares en los que la segmentación tarifaria se encuentra dentro del Nivel 3, es decir, aquellas correspondientes a sectores de ingresos medios o zonas residenciales.