Policiales | cordobesa | rivadavia |

Robo con inhibidores: la fiscal Maldonado elevó la causa a juicio

La magistrada considera que no hay más pruebas por recolectar. Los autores del hecho eran tres, pero la Policía logró capturar tan sólo a dos

La fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, elevó a juicio la causa iniciada por un robo con inhibidores, hecho que tuvo lugar a principios de junio y que dio lugar a una intensa persecución por las calles de la ciudad, operativo que finalizó en barrio Parque Norte con la detención de dos personas (uno de los perseguidos logró escapar y nunca más fue capturado).

El ilícito ocurrió a las afueras del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, en perjuicio de una mujer, quien acudió a dicho establecimiento para retirar a sus hijos.

Los autores del robo, oriundos de la capital cordobesa, intervienen cuando la mujer desciende de su camioneta. “Éstas personas logran inhibir la frecuencia de la alarma para que el auto no cierre”, comentó Maldonado en diálogo con Puntal Villa María.

Acto seguido, los delincuentes logran sustraer varias pertenencias de la mujer y huyen. “Varios testigos vieron la secuencia del hecho y lograron advertirle a la damnificada, que luego dio aviso a los funcionarios policiales”, recordó la magistrada a cuatro meses del hecho.

Persecución

La Departamental General San Martín montó un importante operativo a los fines de dar con los tres integrantes de la banda, pero solamente logró dar con dos de ellos, quienes fueron capturados en barrio Parque Norte.

“Del vehículo en el que escapaban, marca Citroen, descienden tres personas. Una de ellas se dio a la fuga”, destacó la fiscal.

Los individuos detenidos fueron identificados como Susana Orona (60) y Manuel Moreno (26), entre quienes existe un vínculo familiar.

Dentro del vehículo, que fue abandonado en una calle, estaban las pertenencias de la mujer, y otros elementos, que según lo indicado por la fiscal pertenecerían a otras personas también víctimas de los delincuentes.

La mujer recuperó la libertad

A los pocos días del hecho, los detenidos fueron citados a declarar. Debido a que no poseía antecedentes, la sexagenaria recuperó la libertad. “Entendimos que no existían elementos de riesgo procesal”, sostuvo Maldonado.

El joven de 26 años, en tanto, sí contaba con antecedentes, motivo por el cual se le dictó la prisión preventiva, la que mantiene hasta el día de hoy.

“Posteriormente, se continuó profundizando la investigación, hasta que se entendió que ya estaban todos los elementos de prueba reunidos, motivo por el cual se dispuso la elevación a juicio”, declaró en las últimas horas la funcionaria del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Lo que se lee ahora