Provinciales | coronavirus | Canals | septiembre

Canals se suma a las poblaciones libres de coronavirus

El Municipio destacó la tarea del personal de salud luego de informar que, tras un año, la localidad se encuentra sin casos activos

La localidad de Canals se suma a las diversas localidades del sur cordobés en las que no se registran casos activos de coronavirus. El último fin de semana el intendente Edgar Bruno dio a conocer a través de las redes sociales que la población del departamento Unión está libre de contagios.

“Alcanzamos el caso cero en Canals, momento para agradecer a la conductora del equipo de salud y a todos los que abandonaron su vida normal, se privaron de muchas cosas para atenuar el impacto de este maldito virus que nos complicó. Etapa donde todos perdimos algo”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Facebook.

En este sentido, manifestó su “agradecimiento especial a aquellos voluntarios que se comprometieron todo el tiempo cuidando la salud de todos los canalsenses”. “Las condolencias a los familiares/amigos de los fallecidos que generan un dolor tremendo y resultó imposible evitar”, agregó.

Asimismo, Bruno instó a los vecinos a inmunizarse contra el coronavirus, como una de las principales medidas de prevención. “La vacuna es efectiva y todos deben vacunarse. La situación actual es una demostración”, subrayó.

“Sin dudas la información nos genera alegría pero también debemos transitar/actuar con precaución porque la pandemia no terminó y desgraciadamente llegó para quedarse”, insistió el intendente.

Y concluyó con palabras dedicadas al personal sanitario:“Este fantástico equipo merece vacaciones y un eterno reconocimiento”.

Cabe recordar que la población registraba contagios desde el 14 de septiembre del 2020, cuando se notificó el primer infectado.

Se mantiene el buen panorama en la región

Son diversas las jurisdicciones del sur cordobés que quedaron por el momento libres de coronavirus. Una de ellas, en el departamento Juárez Celman, es La Carlota, que desde el pasado domingo 12 de septiembre no tiene infectados, y la misma situación epidemiológica se registra en Santa Eufemia.

El 14 de septiembre de 2020 Canals registraba el primer contagio de coronavirus.

En Alejandro Roca ya no hay personas cursando la enfermedad, ya que se dio de alta al último paciente la semana pasada. El mismo panorama se da en Reducción.

En General Cabrera tampoco hay nuevos contagios desde la semana anterior.

En el departamento Río Cuarto, Moldes no tiene personas infectadas actualmente, al igual que Vicuña Mackenna y Bulnes.