Villa María | Coronavirus | región | casos

Cinco días sin nuevos casos de coronavirus en la región

La cifra de contagios en la ciudad se mantiene en 11 personas. La zona contabilizó por quinto día consecutivo 24 infectados

La curva de casos positivos de coronavirus en el departamento General San Martín no se mueve desde hace cinco días. Buen síntoma para el sistema sanitario regional.

El último reporte emitido por la Provincia de Córdoba dio cuenta de apenas un caso más de Covid-19 (pertenece a la ciudad capital).

En la zona, la cifra de infectados no se movió de 24. Cabe destacar que son tres las localidades con positivos: Villa María, que cuenta con 11 casos (uno oriundo de Buenos Aires pero con domicilio en esta ciudad); Villa Nueva, que hasta ayer presentó 7 infectados; y La Playosa, que al cierre de esta edición enumeró 6 contagios (una de las pacientes falleció en una clínica privada local).

Se descartaron 9 de cada 10 hisopados

Fuentes médicas informaron que -hasta ayer- se habían realizado 254 hisopados en la región. Un 90 por ciento del total fueron desestimados (230 pruebas).

Este medio pudo saber también que el único paciente que se encontraba internado ayer en el Hospital Pasteur con síntomas febriles respiratorios fue dado de alta.

El sistema sanitario regional, que tiene en cuenta las dependencias públicas y privadas de salud, no registró internados hasta las últimas horas del martes 21 de abril.

Un solo paciente en el departamento permanece en estado de caso sospechoso aguardando por conocer los resultados finales de sus estudios.

las más leídas