Villa María | Coronavirus | centro-comunitario | comedor

El aislamiento puso "en jaque" la nutrición de 80 niños que asisten al Caritas Felices

La coordinadora del comedor de barrio La Calera, Marisa Sánchez, se mostró preocupada por el porvenir de los más pequeños. "Hay muchos chicos que, si no vienen al comedor, no comen", manifestó la mujer, quien además señaló que se encuentran desabastecidos. "Me está costando conseguir carne", soltó

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional en todo el país permite que la enfermedad que tiene en vilo a gran parte del mundo desacelere su marcha. Ahora bien, esta medida (acertada, por cierto) también genera incertidumbre y preocupación en algunos sectores de la sociedad villamariense, tal es el caso del comedor local Caritas Felices.

La coordinadora del centro comunitario de barrio La Calera, Marisa Sánchez, se mostró preocupada por el futuro de los niños que asisten a diario al comedor.

Ante PUNTAL VILLA MARÍA, la mujer que desde hace 8 años colabora con el comedor señaló que con motivo del aislamiento obligatorio solamente podrán entregar el alimento hasta las 17 horas, y no hasta las 20 horas como venía sucediendo durante estas últimas semanas.

“Estamos bastante preocupados. En cualquier momento no voy a poder darles la comida a los niños. Esto no es porque yo no quiera, sino porque llegó una orden del Estado que es necesario cumplir, ya que se trata de una batalla que hay que darla entre todos”, sostuvo Sánchez.

Si bien la mujer no pormenorizó la medida, sí aclaró que ante dicho escenario “se pone en juego el hambre de los chicos”. “Acá hay niños que, si no comen en el comedor, no comen. Hay que ser realistas. Eso es lo que yo sé porque hace 8 años que vengo con esta actividad”, aseguró.

La coordinadora del centro comunitario de calle Juárez Celman al 800 mencionó que desde la Municipalidad de Villa María le comunicaron que a partir de hoy debía entregar las viandas hasta las 17 horas.

Ante esta situación, Sánchez barajó la posibilidad de proveerles a los niños solamente el almuerzo. “No sé cómo se estarán manejando con el Paicor. Tampoco tiene sentido que los chicos reciban dos almuerzos”.

Hay madres y padres que no son beneficiarios de la tarjeta Alimentar. Me pone muy triste esta realidad, muy triste Hay madres y padres que no son beneficiarios de la tarjeta Alimentar. Me pone muy triste esta realidad, muy triste

Ante funcionarios del Municipio, la colaboradora planteó como posibilidad el reparto de las porciones en vehículos de Seguridad Ciudadana. Aún esperan respuestas.

Otro problema que se le sumó al comedor esta última semana tiene que ver con el abastecimiento de mercadería. “Me está costando conseguir carne. Para hoy y mañana tengo, pero para pasado mañana no”, afirmó.

Sánchez manifestó que hacen falta donaciones de carne y pan para sostener las viandas diarias. Quienes puedan solidariamente donar, pueden hacerlo al centro de barrio La Calera, o bien, comunicándose previamente al siguiente contacto: 353-154114971.