Provinciales | Coronavirus

En Córdoba fueron reportados 1.749 infectados y 10 fallecimientos

De los contagios correspondientes a este miércoles, 823 corresponden a Córdoba capital y 923 al interior

La Provincia informó 1.749 nuevos casos de coronavirus.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 1.746 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 823 corresponden a Córdoba capital y 923 al interior.

Por otra parte, este miércoles se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.749 contagios nuevos y un acumulado de 44.923 casos.

Hoy se notificaron 10 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

4 residentes de Córdoba capital, de 62, 64, 65 y 74 años.

1 residente de General Deheza, de 81 años.

1 residente de Washington, de 76 años.

1 residente de Malagueño, de 78 años.

Mujeres

2 residentes de Córdoba capital, de 90 y 96 años.

1 residente de Sampacho, de 80 años.

Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción del hombre de 62 años de Córdoba Capital, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 519 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 61%.

Ocupación de camas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.851 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 69,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.181 personas, lo que representa un 71,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.