Provinciales | Coronavirus | Córdoba | Ministerio de Salud

En Córdoba se sumaron 1.158 nuevos positivos de Covid-19

Este martes fueron informados 34 decesos en Córdoba y ya son 685 los fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus desde el mes de marzo

En la provincia de Córdoba se sumaron este martes 1.158 nuevos casos positivos de Covid-19. El Ministerio de Salud local notificó 1.150 diagnósticos, de los cuales 531 corresponden a la capital y 619 al interior.

Por otra parte, en el día de hoy se informaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos correspondientes a personas con residencia en Neuquén, pero domicilio legal en Córdoba capital y Río Cuarto; dos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo; dos de personas con residencia en Tucumán, pero domicilio legal en Córdoba capital y Villa de María, y dos de personas con residencia en Chubut y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Río Tercero y Córdoba capital.

La provincia tiene de este modo un acumulado de 54.076 casos. Este martes fueron informados 34 decesos en Córdoba y ya son 685 los fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus desde el mes de marzo.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 65%.

Pequeña baja en la ocupación de camas críticas

"Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.981 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 74,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba", precisó el informe del Ministerio de Salud.

"En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.297 personas, lo que representa un 78,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba", agregaron.

Ese porcentaje había llegado a superar el 80 por ciento en el transcurso del fin de semana.