Río Cuarto | Coronavirus | Río Cuarto | Ministerio de Salud

En Río Cuarto aseguran que el caso en estudio dio negativo

Así lo aseguró el coordinador del COE Regional, Carlos Pepe, tras conocer el resultado del hisopado realizado esta tarde. El Ministerio de Salud provincial lo informó como positivo.

Un camionero de Río Cuarto que era estudiado como caso sospechoso de coronavirus dio resultado negativo en un hisopado realizado en las últimas horas. Así lo señaló el coordinador del COE Regional, Carlos Pepe, luego que el Ministerio de Salud de la provincia lo informara como positivo.

El trabajador analizado se había sometido a un estudio en un laboratorio privado para cumplir con los requisitos para viajar a la provincia de San Luis. Al arrojar resultado "indefinido", las autoridades dispusieron realizarle un PCR y esta noche lo notificaron como negativo.

Mientras tanto, el camionero, que no desarrolló ningún tipo de síntomas, fue aislado de manera preventiva hasta concluir con los análisis correspondientes.

Sumado en el reporte provincial

Este caso aparece entre los ocho contagios confirmados este jueves para la provincia de Córdoba. Al de Río Cuarto, suman dos de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla).

"De los contagios en Capital, uno es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente y otro es personal de salud. En cuanto a los tres casos de Villa Dolores, uno es contacto estrecho y dos con nexo en investigación. El caso de Malvinas Argentinas es contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado anteriormente, el de La Falda es importado y corresponde a una persona que estuvo viviendo desde marzo en Buenos Aires, mientras que el caso de Río Cuarto se encuentra en investigación", señaló el informe del Ministerio de Salud provincial.

las más leídas