Provinciales | coronavirus | personas | casos

En toda la provincia, hay 233 internados por coronavirus

Representa el 6,6% del total de las camas criticas disponibles para tratamiento de coronavirus. 46 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica

La provincia de Córdoba cuenta hoy con 233 personas internadas, entre el sistema de la salud público y privado, lo que representa el 6,6% del total de las camas criticas disponibles para tratamiento de coronavirus, entre ellos 46 pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, informó el Gobierno provincial.

Este distrito había alcanzado el pico máximo de ocupación de las camas criticas el 14 de junio último, con el 87,9% (2.994 internados) de alrededor de 3.800 camas disponibles.

Mientras tanto también se mantiene en baja los casos de nuevos positivos de coronavirus, con un promedio diario de 235 personas diagnosticadas con esa patología.

Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra un acumulado de 515.348 casos de personas portadoras de Covid-19 y 6.901 decesos.

Con respecto a la variante Delta, se mantiene en ascenso con 11 nuevos casos y suman 160 las personas diagnosticadas con esa cepa, de los cuales dos fallecieron.

En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha fueron aplicadas 4.325.610 dosis de vacunas, de las cuales 1.860.705 (43%) correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, decidió una serie de flexibilizaciones en línea con lo resuelto y anunciado ayer por el Gobierno nacional.

En ese sentido, el jefe comunal autorizó los eventos masivos con hasta 5.000 personas al aire libre; reuniones sociales y familiares sin límite de personas; la extensión horaria hasta las 3 alcanzará a todos los rubros de nocturnidad (restaurantes, bares, confiterías) y los eventos masivos en lugares cerrados con aforo del 70% y un límite de 4000 personas.

En tanto, las actividades gastronómicas, bares, restaurantes y afines no tienen más aforo.

También los alojamientos serán sin aforo y funcionarán de acuerdo con sus capacidades máximas, del mismo modo que los salones de fiesta.

En cambio, los boliches estarán habilitados con un aforo del 50 % y con tope horario hasta las 3.