Villa María | Coronavirus | contagios | zona

La cantidad de contagios en la zona no varió y sigue en 24

La cifra de contagios en el departamento General San Martín -según informaron fuentes provinciales- no se vio modificada en las últimas 24 horas.

El último reporte emitido desde el gobierno de Córdoba sobre la situación epidemiológica del coronavirus dio cuenta de que son 24 las personas contagiadas en la región (el número lleva seis días sin cambios).

Los casos positivos de Covid-19 en la zona corresponden a vecinos y vecinas de tres localidades: Villa María (cuenta con 11 casos, uno de ellos oriundo de Buenos Aires pero con domicilio en esta ciudad), Villa Nueva (7 contagios en total) y, por último, La Playosa (hasta el momento reportó 6 infectados y un fallecimiento).

Fuentes médicas informaron -al cierre de esta edición- que, desde el sábado 14 de marzo y hasta el miércoles 22 de abril, se habían realizado 257 hisopados en la región, de los cuales un total de 233 habían sido descartados por el Laboratorio Central de Córdoba.

Hasta las últimas horas de ayer, el sistema sanitario de la región (que tiene en cuenta los centros de salud públicos y privados) no contaba con pacientes internados con síntomas febriles respiratorios.

También se pudo saber que en el departamento solamente una persona permanece como caso sospechoso de coronavirus. Dicho paciente aguarda conocer el resultado de su test.