Política | Corrientes | Gustavo Valdés | PASO

"Las Paso nunca sirvieron para nada", afirmó el gobernador de Corrientes

Pidió "un acto de responsabilidad", porque "no podemos estar en pandemia con elecciones"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó ayer que "las Paso nunca sirvieron para nada" y pidió al Congreso "un acto de responsabilidad", porque "no podemos estar en una pandemia con un proceso electoral".

"Las Paso nunca sirvieron para nada, lo dijimos siempre. Es un sistema electoral que nosotros aceptamos porque así estaba impuesto en la ley. Se lo pedimos al Congreso (suspenderlas por única vez) y lamentablemente no actuaron con celeridad", resaltó Valdés.

El mandatario provincial advirtió que "no podemos estar en una pandemia con un proceso electoral" y subrayó: "Un acto de responsabilidad es que el Congreso, por única vez, suspenda las Paso".

Primero vacunarse

"Nosotros tendríamos dos o tres meses, que son los meses que estamos necesitando para vacunar. Uno se aplica la vacuna y alcanza el máximo de inmunidad a los 30 o 35 días. Es el tiempo que necesitamos tener la menor movilidad posible y que evitemos tener mayores consecuencias", detalló.

En esa línea, el gobernador de Corrientes enfatizó: "Hay que movernos lo menos posible y votar una sola vez. Los correntinos si no tendríamos que ir tres veces a las urnas y no sabemos cuándo va a terminar la pandemia".

Valdés indicó que la suspensión de las Paso está "en las manos del Congreso de la Nación" y amplió: "Como hicimos el pedido en diciembre, lo reiteramos en la reunión de los 10 gobernadores del norte de la Argentina (el pasado miércoles)".

En ese sentido, el mandatario correntino precisó: "En el Congreso están representados institucionalmente no sólo Juntos por el Cambio sino todo el pueblo de la Nación, donde tiene que haber ese debate".

"¿Acaso por la política o por la decisión interna de los partidos políticos en unas Paso vamos a poner en riesgo la salud pública? Ahora, cuando es necesario, hagámoslo. Creo que tenemos que tener racionalidad", manifestó.