Nacionales | corrupción | Cristina-Kirchner | cuadernos-k

Cuadernos: amplían el procesamiento de Cristina por otros 5 casos de cohecho

También acusan a funcionarios y empresarios

La Cámara Federal porteña confirmó ayer una ampliación del procesamiento a la expresidenta Cristina Kirchner por otros cinco casos de cohecho, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública.

Así lo decidió la Sala I, que además confirmó las acusaciones sobre el exdirector de Energías Renovables del ex Ministerio de Planificación Federal, Fabián Ezequiel García Ramón; y los empresarios Gerardo Ferreyra, Jorge Neyra y César de Goycoechea, entre otros.

En el mismo fallo, los jueces fijaron los embargos de la expresidenta y demás acusados en 50 millones de pesos.

Los presuntos pagos ilegales por los cuales la procesó en primera instancia el juez federal Claudio Bonadio fueron señalados por el remisero Oscar Centeno entre el 21 y el 23 de julio de 2010.

Pero también se la procesó por pagos hechos entre el 30 de julio y fines de septiembre de 2010 en el edificio en la calle Uruguay, donde vive la exmandataria.

"En lo que aquí interesa, en el auto de mérito dictado el 23 de abril pasado, el Magistrado Instructor amplió el procesamiento de Cristina Fernández y Ezequiel García Ramón, por considerarlos responsables del delito de cohecho pasivo, como coautora de cinco (5) hechos la primera y como partícipe necesario de tres (3) casos el último", sostuvo el Tribunal.

"No es ocioso recordar aquí que todo el mecanismo de recaudación ilegal de fondos fue estructurado desde la cúspide del PEN, tomando como eje al Ministerio de Planificación Federal", añadieron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas