Nacionales | Corte-Suprema

La Corte pidió apurar la causa entre el Correo y el Gobierno

Cuestionó a la Cámara Comercial por haberle dado más plazo al Estado
En una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia dio ayer señales claras para apurar la causa por el concurso preventivo abierto entre el Correo Argentino y el Estado por el pago de una deuda millonaria. 

A su vez, cuestionó a la Cámara en lo Comercial por haber aceptado un recurso extraordinario del Gobierno (desde la Procuración Nacional del Tesoro) bajo un supuesto de gravedad institucional para que el tema llegara al máximo tribunal.

Lo que pedía la Procuración del Tesoro era más tiempo (un plazo no menor a 120 días hábiles) para resolver si aceptaba una propuesta que presentó el grupo Socma (de la familia Macri) para cerrar el concurso. Hace más de 30 meses que el Estado debe esa respuesta.

La Sala B de la Cámara en lo Comercial rechazó el pedido de más tiempo del Estado, pero de todas maneras le abrió la puerta para discutirlo en la Corte Suprema. 

Ayer el máximo tribunal, con la firma de los cinco miembros,  declaró mal concedido el recurso extraordinario federal interpuesto por el Estado nacional y dispuso la devolución de la causa para continuar con el trámite del concurso. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas