Leonardo Cositorto recibió ayer un duro revés de la Cámara Criminal y Correccional de Rio Tercero, que terminó por rechazar una serie de peticiones que habían sido presentadas buscando frenar el juicio en Villa María, algo que finalmente no ocurrirá.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) hicieron saber este jueves que la Cámara “no hizo lugar” a las apelaciones planteadas por los abogados de los imputados.
Con esta resolución, queda firme la decisión del Juzgado de Control que había aceptado el requerimiento de juicio.
Cabe señalar que los recursos habían sido interpuestos por los defensores de Norman Próspero, Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista, Andrea Mariela Sánchez, Maximiliano Eric Mitroff, Silvia Rosa Fermani, Florencia Anahí Alvarez y Silvina Verónica Abellonio.
Juicio en Salta
El juicio que iba a comenzar este jueves contra Leonardo Cositorto y otros imputados por estafas cometidas en Salta, finalmente, tuvo que suspenderse por un insólito motivo vinculado al principal imputado.
Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la primera sesión quedó postergada debido a que, a pocas horas de su inicio, Leonardo Cositorto reemplazó a su defensa pública por un abogado particular.
Según se informó, la apertura del debate se dará el miércoles 4 de junio, cuando asuma la representación del líder de Generación el abogado Guillermo Dragotto, quien ya ejerció su defensa en Corrientes, en el juicio en el que se le impuso a Cositorto una pena efectiva de 12 años de prisión.