Villa María | Costanera | Prevención | seguridad

Buscan que las juntadas de los jóvenes se hagan en la costanera, pero lejos de las viviendas

Así lo anunció la secretaria municipal, Guadalupe Vázquez, al mencionar que están trabajando en la habilitación de un espacio alejado de la zona residencial. Habló de darle solución “a un reclamo histórico”. También explicó detalles del proyecto “antiescapes”

La secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana de Villa María, Guadalupe Vázquez, anunció la preparación y el reacondicionamiento de un espacio público que buscará concentrar las juntadas de jóvenes, dando solución de esta manera a un tema que desde hace tiempo viene sumando reclamos, especialmente por los ruidos que generan este tipo de eventos, comúnmente realizados en sectores residenciales.

“Estamos preparando un lugar que está alejado de todas las viviendas y que forma parte de la costanera, para que los chicos puedan reunirse y hacer las juntadas sin molestar a nadie”, hizo saber la funcionaria ante los medios de prensa.

El lugar elegido, aparentemente, estaría ubicado en los márgenes del río, en el sector sur de la ciudad, en barrio Barrancas del Río.

“Entendemos que se necesita un espacio de este tipo. Hoy la costanera, en el transcurso de los 16 kilómetros, no cuenta con ningún lugar que no sea residencial. Siempre tenemos vecinos y vecinas del otro lado de la calle, lo que hace difícil la convivencia entre los que quieren escuchar música fuerte y los que quieren descansar”, expresó.

El lugar que se busca adaptar para que se realicen las juntadas de jóvenes estaría ubicado en barrio Barrancas del Río. Quieren que sea una zona sin casas en los alrededores.

Según apuntó, el reclamo de los ruidos molestos por las juntadas “es histórico”, al tiempo que indicó que “quizá nosotros somos la gestión que lo ha tratado con más seriedad, nos estamos haciendo cargo de un problema que viene desde hace años”.

Vázquez también se refirió al caso que saltó a la luz el pasado fin de semana y que involucró a un imprudente automovilista, quien de manera inconsciente realizó varios trompos en la costanera, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. “Las imágenes que se viralizaron son parte de un delito, y la Justicia ha tomado cartas en el asunto, agradecemos a la fiscal por eso”, dijo la secretaria al respecto.