Provinciales | costo | vivienda | precios

El costo de la construcción subió 5,49 por ciento en el mes de julio

Para levantar una vivienda de tipo social se necesitan casi $ 2,7 millones

En julio el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 5,49% en su Nivel General y del 55,96% en relación a julio de 2020, según registró la Dirección de Estadística y Censos.

De esta forman, en el mes número 7 del 2021, el costo del metro cuadrado asumió un valor de $ 53.712,72.

Cabe recordar que el Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

Tiene tres divisiones llamadas “Capítulos”, que involucran los precios de diferentes elementos. Estos son: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

Por eso, para construir una casa de tipo social, sin tener en cuenta el terreno, hay que contar con casi $ 2,7 millones.