Río Cuarto |

Cotejan la voz de Mariano Rivarola con la causa Yerba Mala

A pedido de la defensa, el peritaje lo hará Gendarmería en el edificio Centinela.

En la mañana del lunes se concretó la pericia acústica a Mariano Rivarola, uno de los presuntos jefes de la organización para el narcolavado.

El objetivo del Juzgado Federal es chequear si una de las voces de las escuchas obtenidas en la causa Yerba Mala de Bell Ville se corresponde con la de Rivarola.

Para eso, se le tomó ayer un registro de su voz y el cotejo se concretará en el edificio Centinela que Gendarmería tiene en Buenos Aires. 

En un primer momento esta pericia había quedado a cargo de la Policía Federal, circunstancia que fue objetada por la defensa de Rivarola.

“De ninguna manera voy a aceptar que esta pericia sea realizada por Policía Federal cuando hay personal policial de esa fuerza que se encuentra involucrado en la causa; además esa prueba se pretendía hacer sin el control de esta parte”, señaló Valdivieso. 

Luego de que hicieran lugar a su pedido, ayer llegó una comitiva de Buenos Aires y tras tomar el registro regresó con el material. “La semana que viene estarán las conclusiones, confío en el trabajo de Gendarmería”, concluyó el letrado.