Provinciales | Covid-19 | Córdoba |

Por el Covid-19, instalan carpas sanitarias en las cárceles de Córdoba

Las estructuras estarán disponibles ante la eventual atención de pacientes con diagnóstico positivo en estado leve.

Las cárceles de la provincia de Córdoba contarán con carpas sanitarias para atender casos de coronavirus. Las estructuras fueron instaladas en los establecimientos penitenciarios de Río Cuarto, San Francisco y Bouwer, tanto en el penal de hombres como en el de mujeres.

Por otra parte, en Cruz del Eje se adecuó un ala del hospital de dicha ciudad que se conecta con el complejo, explicaron las autoridades provinciales.

Las carpas sanitarias serán destinadas a la eventual atención de pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus, en estado leve.

La medida se implementó a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia de Córdoba, bajo el protocolo correspondiente y que es impulsado a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Para fortalecer las medidas de prevención el Complejo Carcelario de Bouwer no recibirá nuevos internos mientras dure la emergencia sanitaria, indicó el Gobierno de Córdoba en un comunicado.

Explicaron que las personas que sean detenidas en la ciudad de Córdoba y área metropolitana serán trasladadas, previo controles forenses de rigor, a la Unidad de Contención del Aprehendido (EP N° 9) y serán alojadas en un pabellón especial acondicionado al efecto.

Los detenidos de Córdoba capital y alrededores que presenten sintomatología de COVID-19 serán derivados al Hospital Rawson para los exámenes de rigor y activación de protocolos pertinentes.

Mientras que en el interior, antes de ir al establecimiento que corresponda, los detenidos o detenidas ingresarán al Servicio Médico para ser valorados y quedarán en aislamiento por 14 días. En caso que presenten sintomatología de COVID-19 esas personas serán derivadas al hospital de referencia para los exámenes de rigor.