Salud | Covid | positivos | Villa María

Covid: pese al amesetamiento de los casos, insisten en no relajarse

Ante la inminente llegada del frío, la Auditoría General de Villa María lanzó un spot que hace foco en seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad. Ayer la ciudad sumó apenas 38 positivos. No hubo nuevos decesos

En el inicio de la semana, la ciudad volvió a dar muestras de que transita por una meseta de casos “algo” elevada (se confirmaron en las últimas 24 horas 38 positivos de Covid-19).

Pese a que las cifras de las últimas jornadas se encuentran distantes al centenar de contagios diarios, la Auditoría General de Villa María, a cargo de Alicia Peressutti, lanzó ayer un breve spot para generar conciencia en los vecinos y las vecinas de la ciudad.

En el audiovisual, que dura aproximadamente un minuto, aparecen referentes locales del ámbito educativo, de instituciones médicas y de medios de prensa.

También participaron de la iniciativa funcionarios de diferentes órdenes, quienes se muestran sosteniendo carteles con las inscripciones “Usá barbijo”, “Mantené la distancia 2 metros o más” y “Utilizá alcohol”.

La propuesta viene a reforzar acciones y cuidados que ya todos conocen pero que no siempre se cumplen.

Situación sanitaria en Villa María

En horas de la tarde de ayer, el Municipio dio a conocer las cifras del día. Tal como se mencionó en párrafos anteriores, se confirmaron 38 casos positivos de coronavirus. Por otro lado, también se informaron 55 altas médicas.

Los vecinos que se practicaron testeos de antígenos para confirmar si eran positivos o negativos en Covid fueron 315. Por otro lado, se dijo que se realizaron este lunes aproximadamente 100 hisopados PCR.

Fuentes del gobierno local confirmaron además la muerte por Covid de un joven de 26 años, hecho que dio a conocer este medio en su edición de ayer.

El paciente que perdió la vida tras permanecer internado por varios días se convirtió en el deceso más joven de la ciudad. Cabe señalar que el promedio de edad de los villamarienses fallecidos actualmente es 75,5 años.

Entre otros datos que proporcionó en las últimas horas el Centro Estadístico de Villa María, se pudo conocer que el nivel de letalidad del virus en la ciudad es del 1,67 por ciento (murieron 169 personas entre más de 10 mil vecinos que contrajeron la enfermedad).

Las camas de terapia intensiva para pacientes Covid se encontraban ayer ocupadas en un 28,9 por ciento (entre 45 plazas, solamente había 13 con pacientes).

En cuanto a las camas comunes, el porcentaje de ocupación era del 37,1 por ciento (de un total de 140 plazas, estaban ocupadas 52).

El nivel en este tipo de camas era aún más alto en el Hospital Pasteur, donde había 26 camas ocupadas de un total de 44 plazas (el porcentaje en dicho nosocomio rondaba ayer el 60 por ciento).

Villa Nueva

En el día de ayer, Villa Nueva notificó 18 casos positivos de Covid y 29 altas médicas.

Prensa del Municipio de dicha ciudad comunicó además que las altas de aislamiento fueron 10 y que las personas aisladas por ser contactos estrechos eran 52.

Hasta ayer, los casos activos del otro lado del río eran 151. Por otro lado, los contagios totales sumaban 2.523 y los contactos estrechos 450.

Sanabria

Para detectar posibles casos de Covid, se realizó ayer un fuerte operativo de testeos en el paraje Sanabria.

Fueron hisopados 60 vecinos de dicho sector y 5 dieron positivo en coronavirus. De inmediato se los aisló.

Sanabria.jpg