Villa María | Covid | Villa Nueva | camas

El conglomerado local registró 70 nuevos contagios

Villa María informó 62 positivos y Villa Nueva, apenas 8. Este domingo no se comunicaron decesos. La provincia sumó más de mil casos

Este domingo, el conglomerado urbano Villa María - Villa Nueva cerró la semana con 70 nuevos contagios de Covid-19.

En horas de la tarde, el Municipio local notificó un total de 62 casos de coronavirus. Más tarde, desde la vecina ciudad dieron cuenta de 8 positivos.

Los pacientes recuperados en esta ciudad totalizaron 65, mientras que las altas médicas en Villa Nueva fueron un total de 7.

Más de 400 vecinos se acercaron a los centros de testeos villamarienses para hisoparse: 372 vecinos se practicaron un test de antígenos y 54 un test PCR.

Según el Municipio de Villa Nueva, suman 149 las personas que transitan activamente la enfermedad y 2.613 los contagios totales desde el inicio de la pandemia.

Unos 442 villanovenses se encuentran aislados bajo la condición de contacto estrecho y tan sólo una persona con Covid está internada en un centro de salud.

La Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia dio cuenta este domingo de 1.152 nuevos casos de Covid y de 5 fallecimientos.

Sobre los decesos, se dijo que se trató de hombres de 67 y 68 años y de mujeres de 49, 55 y 80 años. En cuando a las ciudades de origen de los pacientes fallecidos, se dijo que eran de Córdoba Capital, Buchardo y Villa Carlos Paz.

“Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas”, añade el parte de la cartera provincial de Salud.

En cuanto a la ocupación de camas Covid, se informó que “al día de la fecha se encuentran internadas 1.144 personas en camas de unidades para adultos Covid, lo que representa el 39,4% del total de camas en la provincia de Córdoba”.

“Del total de personas internadas en camas críticas, 206 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18% del total”, cierra el parte.

Lo que se lee ahora