Covid | casos | semana

El conglomerado registró 25 nuevos casos de Covid-19

El intendente Pablo Rosso brindó el informe sanitario correspondiente a la última semana. Acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, destacaron lo siguiente, hasta las 10:30 horas del viernes, se registraron 21 casos nuevos de coronavirus y 11 altas médicas definitivas. De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 5.716, de los cuales 5.253 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

En cuanto al número de personas aisladas se ubica hoy en 1.432, siendo 358 los casos activos, con una leva baja respecto al viernes de la semana pasada. El resto corresponde a contactos estrechos.

En relación con la evolución de los casos en la ciudad, en la última semana se registraron 121 casos, prácticamente el mismo número que la semana anterior, cuando se diagnosticaron con Covid 120 vecinos y vecinas.

Por otro lado, sobre la disponibilidad de camas, el 14% de las críticas de terapia intensiva para Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 24%.

Las víctimas fatales suman 105 en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de un hombre de 72 años por esta causa. Rosso destacó que desde el próximo lunes, el Municipio pondrá en funcionamiento un nuevo puesto de testeo. Estará ubicado en inmediaciones del anfiteatro, más puntualmente en el pasaje Tito Suarez (calle empedrada detrás del Anfiteatro) y funcionará de 18 a 21 horas.

En el caso de Villa Nueva, registró en las últimas 24 horas 4 casos positivos de Covid. En tanto que no se otorgaron altas médicas, del mismo modo, se aisló a 11 personas por ser contactos estrechos.