Villa María | Covid | casos | camas

Hubo más altas médicas que casos positivos de Covid-19

Se conoció que 44 personas dieron positivo en Covid y se otorgaron 50 altas médicas

En el informe epidemiológico brindado en las últimas horas se pudo observar que hubo un número más alto de altas médicas a pacientes con Covid positivo que nuevos casos registrados.

Se informó un total de 44 casos positivos de coronavirus en la ciudad de Villa María y 50 altas otorgadas.

De esa manera, se contabilizan 784 casos positivos activos en la ciudad, dejando un total de 9.539 casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En esa línea, cabe aclarar que 749 personas son contactos estrechos y se encuentran transitando el aislamiento correspondiente.

Por otro lado, no hubo nuevos datos sobre personas fallecidas por Covid-19, lo que deja un total de 161 víctimas que dejaron de existir tras contraer la enfermedad.

Situación epidemiológica

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo de 2020 el 90% de las personas que contrajeron la enfermedad lograron recuperarse de manera favorable.

Cabe aclarar que las altas totales son 16.293 hasta la fecha y las altas de contactos estrechos son 7.699, según se conoció en las últimas horas.

Los casos positivos durante el año 2020 fueron 4.977, mientras que en lo que va del año 2021 ya se registran 4.562 casos positivos de coronavirus.

Cabe aclarar que el día martes se informó que dos hombres de 72 años que transcurrían la enfermedad perdieron la vida a raíz de haber contraído coronavirus en las últimas semanas.

Camas Covid-19

Por otra parte, con relación a la disponibilidad de internación, el 84% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 59%, lo que indica un alto nivel de ocupación de camas Covid en la ciudad de Villa María.

Es importante aclarar que la capacidad de camas de terapia intensiva puede ampliarse en los próximos días conforme a la demanda de pacientes según indicó el Director del Hospital Regional Pasteur Sergio Arroyo.