Villa María | Covid | casos | Villa Nueva

Otra vez bajó el número de casos activos locales

En la ciudad, 365 personas transitan actualmente la enfermedad. Hace una semana, Villa María registraba 396 activos

Por tercer día consecutivo, la ciudad volvió a registrar más altas médicas que nuevos casos de Covid.

En las últimas horas, el Municipio local confirmó 13 positivos y 18 pacientes recuperados en Villa María, cifras que permitieron bajar el número de casos activos hasta llegar a 365.

Hace una semana, la ciudad cabecera del departamento contabilizaba un total de 396 pacientes activos (31 casos más que los reportados ayer).

Al cierre de esta edición, la ciudad notificaba 5.542 casos acumulados, 5.074 pacientes recuperados, 1.095 contactos estrechos y 1.460 vecinos aislados.

El panorama también fue positivo para Villa Nueva, ciudad donde se contabilizaron en la jornada de ayer 2 altas médicas y ningún contagio.

“Se aisló a 2 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 9 altas de aislamiento”, refleja el parte de la Municipalidad de Villa Nueva, y agrega: “La ciudad contabiliza 39 casos activos de Covid-19, de los cuales 5 personas se encuentran en internación”.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Nueva contabiliza 1.347 casos de Covid-19.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 122 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, cierra el informe de casos.