Villa María | Covid | casos | provincia de Córdoba

Récord de casos de Villa María: se trata del número más alto del año

El último informe epidemiológico indica que un total de 162 personas dieron positivo para Covid-19 y sólo 50 recibieron el alta médica definitiva. Además, la ciudad tiene más de 200 aislados por ser contactos estrechos

En las últimas horas la cantidad de casos positivos de Covid-19 en la ciudad creció exponencialmente y ubicó esta cifra como la más alta del año 2021.

La ciudad registró 162 casos según el último informe epidemiológico, un cifra alta en comparación con el informe anterior que informó 65 casos de coronavirus.

En cuanto a las altas médicas que se otorgaron en las últimas horas, sólo 50 personas salieron del aislamiento que cursaban y recibieron el alta definitiva.

De esta manera, un total de 871 personas están transitando la enfermedad y son los casos activos en Villa María.

Cabe aclarar que 262 son los contactos estrechos que del mismo modo realizan el aislamiento correspondiente.

Desde que comenzó la pandemia 173 personas perdieron la vida por el coronavirus, siendo el promedio de edad de 75 años. Esta semana se informó que un hombre de 58 años fue la última víctima fatal por Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, el 92% de las personas que contrajeron el virus lograron recuperarse y obtener el alta médica definitiva

Desde que comenzó la pandemia, se registraron 8.637 contactos estrechos de casos de coronavirus.

Por otro lado, se informó que la ciudad llega a las 18.960 altas totales.

Ocupación de camas

En el portal de datos abiertos de la Municipalidad, el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva Covid de la infraestructura local es del 60%. No obstante, el sector privado aseguró que es más alto el índice en su caso.

El director de la Clínica de Especialidades, Guillermo Abramian, y su par del Sanatorio Clínica de la Cañada, Darío Quinodoz, confirmaron que se trata de “una ocupación plena” que lleva un tiempo.

En este sentido, mencionaron que la demanda oscila entre el 90% y el 100% para el tratamiento avanzado de la enfermedad.

Sin embargo, enfatizaron que el sistema de internación en su totalidad atraviesa una situación compleja, debido que también deben atender otras patologías.

Villa Nueva

En las últimas 24 horas se registraron 29 casos positivos de Covid-19 en Villa Nueva, en tanto que se otorgaron 18 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 26 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 34 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 230 casos activos de Covid 19, de las cuales, 8 personas se encuentran internadas.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 2.835 casos de Covid 19.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 443 personas.

Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó en el último informe que se notificaron 4.032 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.508 corresponden a Córdoba capital y 2.524 al interior. Por otra parte, ayer se notificaron 42 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.074 casos nuevos y un acumulado de 263.430 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.107.765 personas. Esto resulta en una tasa de 294.583 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Ayer se notificaron 25 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Ayer se vacunó a 341 personas con factores de riesgo

El día lunes comenzó la colocación de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

En el Centro de Vacunación, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en donde el Municipio avanza con el Plan Estratégico de Vacunación, a partir de la llegada de 1.700 nuevas dosis.

En el día de ayer 341 personas fueron inmunizadas según el orden del listado nominal enviado por la provincia de Córdoba.

Es preciso destacar que, de manera paralela a las dosis de Sputnik, se están colocando vacunas Sinopharm y AstraZeneca que quedaron pendientes de llamados anteriores debido a que las personas notificadas no pudieron concurrir a su turno por ser contactos estrechos o porque previamente se habían inmunizado contra la gripe, por lo que debían esperar 15 días para recibir la dosis contra el Covid-19.