Villa María | crecimiento | viajar | bailarines

La villamariense Valu Toranzo sigue creciendo: "Estoy en shock pero muy feliz"

Es instagramer, tiktoker y bailarina del team de Tini Stoessel. "Fue un antes y un después en mi carrera porque era uno de mis sueños principales", confirmó. Sobre su trabajo, aseguró que los límites se los pone uno mismo y que es difícil encontrar un equilibrio entre todo lo que hace

La joven villamariense, de 20 años, Valentina “Valu” Toranzo está radicada en Buenos Aires. Es instagramer, tiktoker y bailarina del team de Tini Stoessel.

Ante todos estos logros, con mucho esfuerzo de su parte, expresó: “Estoy en shock pero muy feliz”.

Mencionó que tendrán un último show en Río Gallegos y para el 2022 una gira por Argentina, Latinoamérica y Europa. “Es otra mentalidad la que me pongo y hay que pensar realmente a lo grande”, señaló.

Ante estos nuevos proyectos en su vida aseguró: “Lo de Tini fue un antes y un después en mi carrera porque era uno de mis sueños principales: bailar con un artista y se cumplió sin darme cuenta”.

Comentó que fue un día como cualquier otro cuando le llega una invitación a un casting cerrado y allí queda para cubrir un reemplazo.

En torno a su crecimiento como bailarina expuso que es muy difícil mantener un equilibro entre los ensayos, el trabajo, la vida social y las redes pero que después de un tiempo lo logró.

“Hay que vivir momentos, estoy tratando de vivir el presente y el hoy. Obviamente con una agenda pero cuesta un montón”, afirmó.

Señaló que su equilibro es decir que no, aunque le cueste, y priorizarse.

Crecimiento

En torno a su crecimiento como artista, Toranzo consideró: “Creo que los límites están en la cabeza, siempre apunté a mucho pero nunca pensé que en tan poco tiempo iba a lograrlo”.

Manifestó que ambicionaba con que llegara este momento y que ahora “lo importante es no quedarse en la zona de confort y en esperar más”.

Sobre sus sueños y cómo fue cumpliéndolos contó que al principio no veía a las redes como un medio de trabajo y que tampoco aspiraba a ser conocida.

Pero que a los 17 años comenzó a hacer videos para compartir lo que enseñaba en sus clases y le interesó seguir haciéndolo.

“Entre el 2018 y 2019 el youtuber y amigo Pedrito VM repostea un video mío y a partir de ahí la gente me empezó a reconocer más. En ese momento me di cuenta de que era lo que quería”, recordó.

En efecto, aseveró que quiere ser un artista completa para saber cómo comunicar su arte a los demás.

Si bien se requiere de trabajo y de ser ambicioso, la joven resaltó que deben estar claras las ideas “para que una persona tenga confianza en sí misma”.

Ser del interior

“Es difícil llegar para las personas del interior, por eso mismo uno de mis primeros sueños fue irme”, contó la bailarina.

Señaló que para lograr lo que uno quiere artística y profesionalmente debe viajar a un centro “donde puedan darles las herramientas que permitan hacerlo conocido”. Destacó que es la manera de llegar a grandes sueños.

“Siempre tuve ganas de quedarme en Villa María, es mi zona de confort igual que Córdoba Capital, pero hay que dejar cosas de lado para seguir un sueño”, enfatizó.

Al respecto, manifestó que sus vínculos cercanos entienden que debe cargar energías para lo que sigue y pensar en su proyección.

“Llegará un momento en el que me voy a sentir cómoda y realizada, entre comillas porque no hay un techo para los artistas, donde podré decir que valió la pena tanto esfuerzo”, indicó.

En efecto, remarcó que sus amigos, compañeros y familia deben entender y respetar porque ya va a llegar el día en el que les va a agradecer por el apoyo. “Es algo mutuo”, resaltó.

Asimismo, subrayó que la gente ve la gratitud y eso la hace estallar de felicidad.

Por otro lado, respecto a llegar lejos en la carrera, acentuó: “Vivir, pensar y soñar a lo grande también te lleva a hacerlo posible”.

Team Tini

“Cuando me llamaron para ver si quería hacer un reemplazo fue una semana de levantarme a las 6 de la mañana, ensayar más de 10 horas, dormir alrededor de 4”, relató la joven.

Asimismo, a pesar de correr de un lado a otro, apuntó que logró hacer ese esfuerzo y que fue grandioso porque terminó quedando dentro del equipo.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 9.44.18 PM.jpeg

“Con Tini y el team me sentí cómoda siempre, es un amor todo el tiempo quizás si no me hubiera sentido así no hubiera seguido” y agregó: “Siempre priorizo mi comodidad”.

En este marco, recalcó que los bailarines deben hacer valer, porque como artistas están “en un momento corte crucial” en el que los tienen que reconocer.

En efecto, dio a conocer que se está logrando y que los están llamando, también dándole oportunidad a gente que esta en el ambiente y recién comienza.

El baile y su mamá

Valentina “Valu” Toranzo comentó que fue evolucionando a través de los años y eso fue lo que le permitió estar en este momento profesional. “Mi mamá me envió primero fui a clásico a los 6, a los 7 arranque gimnasia aeróbica, después arranqué varias actividades artísticas como tela, dibujo. A los 14 decidí tomarme mi profesión de la actualidad de una forma más seria”, señaló.

En esa edad comenzó a hacer lo que realmente le gustaba: las danzas urbanas y a los dos años se dio cuenta de que quería viajar para conocer lo underground del estilo y le encantó.

“En ese momento no tenía el sueño de bailar para artistas o dar clases, se fue dando de a poco. Cuando se me dio la oportunidad de ser profesora me dije a mí misma que comenzaba para ver cómo era la experiencia y a los 17 empecé a bailar en shows enormes con artistas, empecé a viajar por todo el mundo”, relató.

“Mi mamá es la que se banca todo, desde mi primer día de nacimiento. Ella sabe y me deja volar. Confia en mí y le costó un montón pero me acompañó”.

Resaltó que su madre está todo el tiempo y que se convirtió prácticamente en su mánager. “Si no puedo hacer las cosas al 100% no las hago porque no me gusta. En eso mi mamá me ayudo mucho, me acompañó y es mi sostén a la distancia. Me extraña más de lo que puede decir, lo sé, pero en las fiestas me voy para Villa María a relajar y conectar”.

DESCRIPCIÓN DE VALU TORANZO

Al tener que definirse a ella misma, expresó que ve a una persona “caradura en muchos aspectos y muy mandada por más que después algo salga mal”. Aseguró que es alguien con muchas expectativas pero fiel creyente de la realidad que vive.

“Muy ambiciosa , fanática del arte, de la paciencia y de los caprichos, de querer todo para ya”, expuso.

Afirmó que eso ayuda mucho al crecimiento rápido “por chocar varias veces contra la pared”.