Villa María | créditos | apoyo | familias

La ministra Jure entregó créditos a 207 familias villamarienses

Casi la mitad de los beneficiarios pidió el crédito para emprender. La inversión de la Provincia supera los 50 millones de pesos. “Este programa es la mano en la espalda para que no te caigas”, aseguró la funcionaria

En su paso por la ciudad, la ministra provincial de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó más de 200 créditos del “Banco de la gente”, ayudas que habían sido solicitadas por personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Según se indicó, casi la mitad de los préstamos fueron otorgados a emprendedores de Villa María y la región.

En detalle, se entregaron un total de 207 créditos por una suma superior a los 50 millones de pesos.

“La mano en la espalda para que no te caigas”

Antes de que se formalice la entrega, la ministra provincial aseguró que el programa que lleva adelante la Provincia “es la mano en la espalda que hace que no te caigas”.

“Tratamos de que los créditos sean accesibles, no solo para gestionarlos, sino para devolverlos. Incluyen tres meses de gracia”, aseveró Jure.

Según indicó, una de las líneas de crédito es de libre disponibilidad, con devoluciones que se hacen en un plazo de 20 meses. Asimismo, también comentó que la línea para emprendedores comprende una devolución en 30 cuotas.

“Si gestionaron el crédito es porque había alguna necesidad, es dinero de los cordobeses puesto en manos de otros cordobeses que lo necesitan”, apuntó la ministra.

Y agregó:“Sabemos que con estos apoyos no se logra resolver todo, pero sí permiten sacarte un tema de encima, queremos que sepan que no están solos, que hay un gobierno provincial que, de la mano de los municipios, vamos a seguir trabajando para dar respuestas y soluciones”.

Durante el acto, también tomó la palabra el intendente Eduardo Accastello, quien acompañado por integrantes del Ejecutivo local, comentó: "Este programa de la Provincia ayuda a proyectar un sueño. Es muchas veces la puerta que abre un emprendimiento. Es el empujón a una iniciativa”.

En ese sentido, el mandatario local afirmó:“Tratamos de ocuparnos de la gente que más necesidades tiene. Tratamos de igualar oportunidades. Lo estamos haciendo con el fondo de garantía de alquileres presentado días atrás, lo estamos haciendo con el programa PATRIA, lo hacemos con los medicamentos gratuitos para los vecinos y vecinas que no tienen obra social, y lo estamos haciendo hoy también con la entrega de estos créditos. Siempre puesto con mirada social”.

Cred.jpeg

Casi la mitad de los beneficiarios dijo que necesitaba el crédito para emprender.