Policiales | crimen | René Bosio | Germán Torno

La foto de los prófugos y la posibilidad de que exista un cuarto sospechoso

Ante la prensa, el fiscal René Bosio brindó detalles de los cordobeses que están siendo buscados, acusados de asesinar al funcionario Germán Torno. No descarta que haya más gente involucrada en el crimen

Acompañado por funcionarios de la Departamental San Martín y del Ministerio Público Fiscal, René Bosio, titular de la Fiscalía del Tercer Turno, encabezó hace minutos una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas novedades de la investigación que se inició la semana pasada en el marco del violento crimen de Germán Torno, el funcionario público de Tío Pujio que fue ultimado en su vivienda de barrio Ameghino.

En primer lugar, Bosio comentó -a grandes rasgos- cómo fue la investigación que terminó de arrojar luz a la causa, permitiendo identificar a los autores del homicidio: Sergio Emiliano Herrera y Claudio Andrés Luján.

En esa línea, indicó que fueron esclarecedoras las imágenes que se obtuvieron de las cámaras públicas y privadas de la ciudad. Según agregó, a través de los registros sacaron conclusiones sobre el horario en el que los prófugos ingresaron a la ciudad para dirigirse a la casa de Torno, como así también el momento en el que se dio la fuga hacia su ciudad de origen, Córdoba Capital, donde este viernes se realizaron un total de siete allanamientos.

Cabe destacar que en uno de ellos fue arrestado Marcelo Ricardo Malagueño, quien se encuentra imputado por el delito de encubrimiento.

Interesada en dar con los presuntos homicidas, la Justicia dio a conocer las imágenes de Herrera y Luján, quienes según lo indicado, cuentan con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad, hechos por los cuales hasta fueron condenados.

El magistrado que encabezó la conferencia dijo también que están analizando la pista de un cuarto sospechoso, sobre quien no brindó mayores precisiones.

"El homicidio está claro y la autopsia así lo confirma. El móvil es una de las aristas en las que todavía estamos trabajando", aseveró el funcionario judicial.


El hecho

Torno fue hallado sin vida por su propia hija, el jueves pasado. El cuerpo del hombre se encontraba envuelto en sábanas y frazadas. Además, estaba maniatado en sus extremidades y con signos de violencia.

Germán Torno.jpg