Policiales | crimen | Ameghino | Germán Torno

La Justicia dio a conocer los rostros de los prófugos

Por el crimen de Germán Torno, buscan a Claudio Andrés Luján y Sergio Emiliano Herrera, cordobeses con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad privada

Acompañado por autoridades de la cúpula policial de la Departamental San Martín y por funcionarios de la Justicia local, René Bosio, titular de la Fiscalía del Tercer Turno, encabezó ayer a la mañana una conferencia de prensa en la planta baja del palacio tribunalicio, instancia que utilizó para dar a conocer las últimas novedades de la investigación que puso en marcha la Justicia hace casi una semana por el violento crimen de Germán Agustín Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que fue ultimado en su vivienda de barrio Ameghino.

El magistrado contó de manera pormenorizada cómo fueron los primeros pasos de la investigación, que sobre el cierre de la semana tuvo como novedad la identificación de los presuntos autores del homicidio: Sergio Emiliano Herrera (30) y Claudio Andrés Luján (47).

Siguiendo el mismo eje, indicó que fueron esclarecedoras las imágenes que se obtuvieron de las cámaras públicas y privadas de la ciudad.

También agregó que, a través de los registros, lograron establecer los horarios en los que Herrera y Luján se movieron por la ciudad, más específicamente por las inmediaciones de la vivienda de Torno, ubicada sobre calle Independencia al 70, en barrio Ameghino.

En otra parte de la conferencia, Bosio destacó la labor llevada adelante por las distintas fuerzas que materializaron el sábado a la madrugada un total de 7 allanamientos en diferentes barrios de la capital cordobesa.

También mencionó que en uno de los procedimientos lograron arrestar a Marcelo Ricardo Malagueño (45), quien se encuentra imputado por el delito de encubrimiento.

Sobre el único detenido que tiene hasta ahora la causa, sostuvo que fue la persona “a la que le ingresó un monto de dinero que previamente había sido extraído de la cuenta bancaria de Germán Torno”.

Herrera y Luján

Interesada en dar con los presuntos homicidas, la Justicia dio a conocer este lunes las imágenes de Herrera y Luján, quienes según lo indicado, cuentan con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad, hechos por los cuales hasta fueron condenados.

“Herrera y luján tienen pedido de captura por robo, orden que fue solicitada por el Juzgado de Garantías N° 8 de Entre Ríos. Herrera tiene causas activas por violación de domicilio y robo calificado por refracción. Lujan suma causas activas por encubrimiento agravado, hurto, robo calificado, agresión con arma y cohecho”, enumeraron desde la Fiscalía encargada de coordinar las tareas investigativas.

Bosio dijo además que están analizando la pista de un cuarto sospechoso, sobre quien no brindó mayores precisiones.

“El homicidio está claro y la autopsia así lo confirma. El móvil es una de las aristas en las que todavía estamos trabajando”, aseveró el funcionario judicial.