Momentos de altísima tensión se vivieron el domingo en la plaza central del barrio Malvinas Argentinas, en Villa Nueva, donde fue asesinado de una puñalada un joven de 23 años, identificado como Brian Ezequiel Guzmán, hecho por el cual fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.
Tras el crimen de Guzmán: vecinos alterados y objetos lanzados hacia un patrullero
La fiscal que instruye la causa por el homicidio del joven de 23 años contó que, tras el violento episodio, funcionarios de la Justicia y de la Policía fueron increpados por frentistas y conocidos del fallecido mientras trabajaban en el lugar de los hechos
La fiscal que instruye la causa por el homicidio, Silvia Maldonado, indicó este lunes en rueda de prensa que funcionarios de la Justicia y de la Policía, entre los que se encontraba ella, fueron increpados por vecinos y conocidos del fallecido, quienes en estado de alteración, llegaron a arrojar objetos a un patrullero.
El clima estuvo tenso por largos minutos. “La gente quería que nos fuéramos y buscáramos a los sujetos”, manifestó la magistrada, quien llegó al lugar de los hechos acompañada por la secretaria Dalila Alcalá, también integrante de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.
Al parecer, los frentistas de la zona desconocían que otro grupo de policías de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba se encontraba trabajando en procura de dar con los sospechosos del asesinato, quienes horas más tarde fueron arrestados.
Maldonado indicó que la situación “se pudo manejar” y que no pasó a mayores, al tiempo que afirmó que lograron completar las tareas que sí o sí debían ser llevadas a cabo en el lugar de los hechos y que consistían en el análisis de la escena del crimen.
En ese sentido, contó que a escasos metros del lugar donde se produjo el ataque lograron encontrar el cuchillo que fue utilizado para apuñalar a Guzmán, elemento que tiene un altísimo valor probatorio y que podría complicar aún más al autor del crimen.
Cabe señalar que uno de los cuatro detenidos está imputado por homicidio. En tanto, los tres restantes se encuentran acusados de haber actuado como partícipes necesarios del crimen.
Maldonado brindó precisiones del hecho
Este lunes, desde Tribunales, Maldonado brindó detalles del operativo que se realizó en virtud del sangriento episodio que conmocionó a Villa Nueva y que se llevó la vida de un veinteañero.
Por ejemplo, la fiscal contó que al llegar al lugar del hecho la víctima ya había sido trasladada por el servicio de emergencias al Hospital Regional Pasteur. También precisó que en primer orden, Guzmán fue asistido por vecinos de la zona.
“El conflicto se genera en la plaza, a escasos metros del domicilio de la víctima. Fue una discusión entre él y otras cuatro personas. Se discute acaloradamente, se produce el forcejeo y uno de los masculinos le realiza una apuñalada a la altura del pecho, herida que finalmente provoca su deceso, se tomaron declaraciones testimoniales, de allí surge la identificación de estas personas, quienes en el día de ayer (por el domingo) fueron imputadas y detenidas”, repasó.
Maldonado aseguró que son varios los testigos que pudieron dar cuenta del ataque.
Además, reconoció que en el marco de la investigación pudieron acercarse al posible móvil del crimen. Sin embargo, dijo que por el momento se reservarán esa información y no la harán pública.