Policiales | crimen | juicio | audiencia

Tras un cuarto intermedio, mañana se reanuda el juicio contra Barrera y Vivó

El matrimonio conformado por un exfuncionario municipal y la actual concejal podría tener la sentencia tras escuchar los alegatos de ambas partes. Los acusados declararon ante la jueza Eve Flores y se podrían sumar más pruebas al caso

El pasado viernes 10 del corriente había comenzado el juicio contra el exfuncionario Jorge “Pampero” Barrera y la concejal del bloque del oficialismo, Verónica Vivó.

En la primera audiencia se fijó la lectura de los hechos y las acusaciones. Jorge “Pampero” Barrera está acusado por el delito de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Por su parte, Verónica Vivó está imputada como partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Es importante precisar que el juicio se desarrolla a puertas cerradas en la Cámara del Crimen de los tribunales de Villa María por tratarse de hechos de instancia privada.

La defensa de Barrera la ejercen los abogados Luciana Laguzzi y Facundo Rodríguez de la Torre y la de Vivó esta a cargo de Darío Vezzaro y Leonardo Monti.

En la tercera y última jornada de audiencia, los defensores de “Pampero”, habían presentaron en el juicio más de 23 mil audios y 65 mil mensajes, que habrían sido intercambiados entre víctimas y acusados en 2020. Se pudo conocer que algunos de esos audios fueron escuchados en la sala.

También solicitaron la posibilidad de incorporar “nuevas prueba”al juicio, pero se analiza la posibilidad, ya que las mismas no formaron parte de la investigación realizada previamente.

Por otra parte, Vivó ya había declarado y desde la defensa se optó por no ampliar la declaración que había realizado ante la jueza Eve Flores en la primera jornada judicial.

Última jornada

Tras más de 10 días de distancia que hubo en el cuarto intermedio, se espera que mañana se puedan escuchar los alegatos de ambas partes y que además se pueda dictar sentencia.

Alexis Andrada es abogado querellante, representando a una de las víctimas.

Ya hubo declaración de más de 10 testigos que se presentaron ante la justicia.

Cabe destacar que luego del apartamiento de Juliana Companys, el fiscal René Bosio instruyó la causa.

las más leídas