Política | Cristina Kirchner | detenido | asesinato

Conmoción generalizada por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Un hombre de 35 años le apuntó a pocos centímetros de la cabeza con una pistola Bersa calibre 380 que no funcionó. Fue en momentos en que la vicepresidenta volvía a su casa y había un grupo nutrido de manifestantes

Un hombre armado que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La persona detenida se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes.

En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

El brazo del hombre se acerca a escasos centímetros de la cara de la expresidenta y, al momento de gatillar, ella atina a agachar la cabeza y no sale la bala.

Anoche, tras el ataque y la trascendencia de la noticia, se congregaron más personas que las que habían concurrido durante la tarde y la noche.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma. Luego, fuentes policiales señalaron que el arma era calibre 380.

"En la investigación del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científica como para evaluar las huellas", detalló Fernández.

En la investigación del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científica como para evaluar las huellas En la investigación del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científica como para evaluar las huellas

En declaraciones a C5N, señaló que "la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia".

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre que fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca del año 2021.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Estaba apta para disparar

Los investigadores del ataque que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguraron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre 380 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo.

Fuentes de la investigación aseguraron que la pistola fue hallada en poder del detenido, Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que quedó a disposición de la Justicia.

Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.

El arma es una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

“Está bien, fuerte y tranquila”

"Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible", afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en diálogo con IP Noticias.

La titular de la Cámara Baja tiene relación muy cercana al diputado nacional Máximo Kirchner.

Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible

Además, el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón, se expresó en el mismo sentido y contó que estaba "tranquila" tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

En declaraciones a la prensa, el letrado sostuvo que se comunicó con la vicepresidenta y ella le dijo que se quedara tranquilo.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano intervienen en la investigación contra el joven que atentó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido y está a disposición de la jueza Capuchetti y el fiscal Taiano; este último, quien firma en reemplazo de su colega Carlos Rívolo.

El joven está detenido y a disposición de los funcionarios, quienes pedirán sus antecedentes y definirán los próximos pasos a seguir.

Una masiva muestra de respaldo y solidaridad recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de parte de dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, además de organizaciones gremiales y autoridades de DD.HH.