Nacionales | Cristina | intento de magnicidio | los copitos

Para la Policía Aeroportuaria, Carrizo creía en la inocencia de Uliarte

Es por los mensajes de Whatsapp tras el atentado a Cristina

El análisis de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre el teléfono del presunto jefe de "los copitos", Gabriel Carrizo, concluye que "desconocía" la relación de Brenda Uliarte –detenida como coautora del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner- "con el delito aquí investigado".

El informe elaborado por la PSA sobre la base de las comunicaciones por WhatsApp de Carrizo con Uliarte es taxativo: "Esta instancia presume que Carrizo confiaba en la inocencia de Uliarte y desconociendo su relación con el delito aquí investigado".

La jueza lo procesó

Sin embargo, la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso el procesamiento de Carrizo al considerar que fue parte del "acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Fernández de Kirchner".

Más aún, la resolución sostiene que Carrizo y Agustina Díaz, la otra detenida, "confiaron la ejecución" del intento de homicidio contra la vicepresidenta a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel.

El informe de la PSA, en cambio, cita los mensajes que intercambiaron Uliarte y Carrizo después del ataque y el reproche que este último le formula a la mujer cuando se entera que había acompañado a Sabag Montiel a la escena del crimen.

"Ahora, por favor te lo pido, o sea, vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer y yo estoy seguro que vos no sabías, a no ser que me digas la verdad ahora, boluda, si vos sabías qué iba a hacer eso decímelo boluda", le cuestiona Carrizo a Uliarte .

"Porque vos me dijiste ‘yo no sé nada’, entonces listo, o sea, si no lo sabés y vos me estás diciendo a mí ‘che la verdad yo no sabía nada’, bueno boluda, entonces vamos y lo declaramos, si vos no sabías nada, vos no tenías nada que ver, tenés que quedarte tranquila boluda porque va a saltar todo eso", insiste Carrizo.

Uliarte responde a esa exigencia de Carrizo: "Sí, pero me quieren dejar pegada (…), estoy hasta la pija (…), no sabía que iba a hacer eso".