Provinciales | cuadernos-k

Cuadernos K: la Provincia asegura que no dudará en parar las obras

El legislador Gutiérrez dijo que en Córdoba “no existe ningún proceso ilegal” en torno de las empresas. También señaló que los $ 500 millones de asistencia financiera podrán ampliarse si así lo amerita
 
En el marco del caso de los cuadernos de la corrupción, la Provincia aseguró ayer que no dudará en parar las obras que haya que frenar en Córdoba si hay una orden de la Justicia en ese sentido.

“En Córdoba no existe ningún proceso ilegal de estas empresas”, expresó a PUNTAL el legislador oficialista Carlos Gutiérrez.

Y continuó: “Y en esto somos terminantes: si la Justicia en Córdoba nos ordena detener la obra de una empresa en particular, lo vamos a hacer inmediatamente”.

Gutiérrez hizo declaraciones al respecto antes de la entrega de créditos Vida Digna.

Consultado sobre los cuadernos K, el legislador respondió: “Es la política del tero del gobierno nacional. Son verdaderas cortinas de humo que intentan tapar realidades que no las puede ocultar nadie”.

Y agregó: “Ellos han producido uno de los tarifazos más importantes de los últimos años y la culpa la tiene Córdoba”.

“Se genera una investigación como la de los cuadernos y el problema está en Córdoba. Quien debe explicar esto es la familia Macri”, afirmó.

Y acotó: “En Córdoba no existe ningún proceso ilegal de estas empresas. Y en esto somos terminantes: si la Justicia en Córdoba nos ordena detener la obra de una empresa en particular, lo vamos a hacer inmediatamente”.

En relación con el nuevo Pacto Fiscal, Gutiérrez puntualizó: “Estos 500 millones de pesos de asistencia financiera pueden llegar a aumentarse de apretar la crisis”.

Y añadió: “Lo manifestó el propio gobernador (Juan Schiaretti) en el acto en el que más de 350 intendentes y jefes comunales de distinto signo político accedieron a lo que es un acuerdo de convivencia”.

“En términos políticos uno puede ser valiente en el momento oportuno. Pero no por eso se le va a caer nada si asume actitudes institucionales responsables”, indicó

Y acotó: “A esto lo vamos a convertir en ley en una semana más, con más de 400 municipios y comunas”.

También criticó a los intendentes radicales que no firmaron el nuevo acuerdo: “Tendrían que pensar un poquito. Es un grupo reducido que prioriza la cuestión electoral. Esos municipios se van a ver perjudicados con esta decisión”.

En horas de la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, los legisladores Carlos Gutiérrez, Adriana Oviedo y Franco Miranda encabezaron el acto de entrega de créditos Vida Digna y de micropréstamos del Banco de la Gente, a familias de Río Cuarto.

“Ante una situación de crisis y dificultad de distintos sectores vulnerables, este programa tiende una mano solidaria, cumpliendo un rol fundamental para ayudar a quienes lo precisan, para cuidar el progreso de muchas familias cordobesas. En esta oportunidad, son 80 familias las que serán beneficiadas con los créditos Vida Digna”, señaló Gutiérrez.

Por otra parte, se otorgaron 73 micropréstamos del Banco de la Gente, correspondientes a la línea 2. “Además de estas entregas que se realizaron en la ciudad de Río Cuarto, estamos llevando estas ayudas a otras localidades de la región. Son 1.553 los beneficiarios que ya han recibido esta herramienta, que significa un gran aporte para cada familia”, destacó Milagros Obregón, delegada local.

También participaron del acto el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, y la directora general Samantha David.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas