Deportes | cuadrangular | triunfos |

Noveno lugar en el Nacional

Alianza Villa María consiguió tres triunfos en fila, que le permitieron ocupar un lugar destacado entre los mejores del país en Tupungato

Alianza culminó en un meritorio noveno lugar en el Torneo Nacional “A” de handball de la categoría Menores, que se desarrolló en Mendoza organizado por la Confederación Argentina.

Los menores villamarienses obtuvieron tres triunfos consecutivos para adueñarse del cuadrangular que animaron para determinar del 9no. al 12mo. puesto.

Si bien no lograron clasificar en la primera etapa (entre los 8 mejores), alcanzaron el máximo objetivo a partir de la segunda ronda.

En esta instancia, Alianza de Villa María derrotó a Centro Galicia de Ushuaia por 33 a 29.

A continuación, arrasaron con el cuadrangular (del 9no. al 12mo.) derrotando por 27 a 22 a Cideco (Federación Metropolitana); y en la final por el noveno lugar a Sol de Mayo de Viedma por 31 a 19.

Luján se consagró campeón Nacional, tras vencer por 20 a 18 a Defensa Tandil, mientras que Sociedad Alemana de Villa Ballester (rival de Alianza en la Fase Clasificatoria) fue tercero al imponerse por 40 a 26 al local Tupungato.

Alianza Villa María representó a Córdoba en el Torneo Nacional de Handball de la categoría A.

El elenco de Joaquín Pomba estuvo compuesto por Agustín Ciacia, Mateo Bruschini, Genaro Pandolfi, Vicente Sales, Joaquín Rodríguez, Martín Figuera, Francisco Piaggio, Federico Bettiol, Francisco Avendaño, Lautaro Farías, Mateo Levrino, Lorenzo Biondi, Simón Antú Bettini y Santiago Saires.

En la primera etapa cayó ante Sociedad Alemana de Villa Ballester por 23 a 15; y ante Universidad Nacional de Cuyo por 27 a 20.