Deportes |

Cuando ganar no es problema

La “U” lo superó por 4 a 0 con los goles de Juan Acosta, Gastón Moyano (2), Juan Pablo Wartel y Nicolás Gayoso. El equipo “santo” terminó con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Piedra por insultar al árbitro

Universitario cumplió con su parte y ganó sin mayores dificultades 4 a 0 a San Lorenzo, que sólo le opuso resistencia durante el comienzo del juego.

Sabía la “U” que necesitaba sumar de a tres para estar más cerca del objetivo prioritario de clasificar cuando queda muy poco para terminar la primera fase del torneo Apertura.

Con ese peso sobre sus espaldas los dirigidos por Joselito Bernadó asumieron el rol protagónico del partido ante un rival que con mucho entusiasmo se acomodó para esperarlo en forma ordenada pero siempre cerca de su propia área.

No extrañó que comenzaran a sucederse situaciones claras de gol a favor del equipo local a medida que transcurrieron los minutos.

Con la pelota como propiedad exclusiva y con su acostumbrado repertorio futbolístico, Universitario  lentamente acorraló a su rival hasta ahogarlo. A los 3’ Nicolás Gayoso avisó con un remate que rebotó en el poste derecho del arco defendido por el arquero Gastón Bonetto. Casi siempre las jugadas del local se iniciaban por el sector derecho para terminar por el medio, por donde la siempre peligrosa presencia de Lucas Barengo se convertía en problema de difícil solución para los defensas de San Lorenzo. Fue el propio Barengo quien estuvo cerca del primero, sobre los 10’ pero la reacción rápida del “uno” santo evitó la caída de su valla.  Poco después el local dispuso de una doble chance que no supo concretar. Primero en los pies del juvenil Daniel Cepeda que remató al cuerpo del arquero Bonetto y después, Lucas Barengo que tampoco supo resolver con el rebote y el arco a su disposición (12’).  Juan Acosta se transformó con el correr de los minutos en una pieza clave del encuentro.

Siempre atento y aprovechando su velocidad, desbordaba en forma permanente a su marcador para generar situaciones propicias de gol.

Uno de esos pique sobre los 14’ culminó con un centro medido para el ingreso de Lucas Barengo por el medio pero que no supo resolver ante la aparición oportuna del portero visitante.

En esos minutos iniciales quedó en evidencia la superioridad de Universitario que con la pólvora mojada no podia adelantarse en el resultado. San Lorenzo aguantaba con el recurso de ordenarse bien y tratando de sumar la mayor cantidad de obstáculos posibles cerca de su propia área para dificultar el trabajo de los hombres de la “U” que no tenían una tarde propicia hasta ese momento.

Sobre los 24’ Kevin Zambrano el hombre más adelantado de San Lorenzo corrió un largo pelotazo y tras las dudas de los defensores “estudiosos” quedó solo frente al arquero Simón Mellano que en forma oportuna se adelantó para neutralizar la llegada libre del delantero. El hombre de San Lorenzo alcanzó a rematar con cierta dificultad y su envío rebotó en las manos del uno local fuera del área. El juez Mariano Centeno correctamente sancionó el tiro libre y amonestó al arquero. Fue la única jugada de peligro para San Lorenzo en todo el primer tiempo (24’). Tanto insistió el local que lograría romper el cero cuando sus hombres se acordaron de probar de media distancia.

Juan Acosta encaró por su sector y tras enganchar sacó un zurdazo maravilloso que terminó viajando sin escalas hasta el ángulo superior izquierdo del arco de Bonetto que solo pudo contemplar de cerca la magnitud de un verdadero golazo (39’).

Las cosas no cambiaron demasiado en cuanto al desarrollo cuando comenzó el complemento. La “U” siguió siendo el equipo protagonista, el que proponía jugar y dejando en claro que iría por más. San Lorenzo con sus recursos, se las ingeniaba para defenderse del acoso futbolístico de su adversario .A los 5’ Franco Goroso reventó el poste derecho del arco de San Lorenzo y sobre los 12’ la visita estuvo cerca del gol. Ezequiel Aveldaño quedó solo en el área (distracción absoluta del fondo de la “U”) y cuando tenía a Mauricio Alzugaray libre para marcar optó por rematar con un tiro sin defectuoso que se perdió por encima del travesaño. Después llegó el penal sancionado por el juez por una mano poco clara de Nicolás Pautasso que Gastón Moyano con una definición con suspenso cambió por gol (23’).

San Lorenzo bajó los brazos y la “U” tuvo “zona liberada” para terminar de armar su goleada. Primero fue Juan Wartel el que anotó su nombre en el resultado con una definición bajo el arco (30’) y después Nicolás Gayoso el que cerró el resultado (37’). San Lorenzo terminó con diez por expulsión de Ezequiel Piedra y la “U” festejó una victoria sin complicaciones que lo deja en las puertas de la clasificación

Síntesis del partido 

Universitario 4 - 0 San Lorenzo

Universitario: Simón Mellano (6); Lucas Layús (6), Pablo Picotti (6) y Federico Falco (6); Juan Acosta (7), Rodrigo Aguirre (5), Francisco Monetto (6) y Franco Goroso (7); Daniel Cepeda (6), Lucas Barengo (6) y Nicolás Gayoso (6). DT: Joselito Bernadó.

San Lorenzo: Gastón Bonetto (6); Adrián Rivera(5), Nicolás Da Silva (6), Nicolás Pautasso (5) y Mauricio Alzugaray (5); Lucas Fernández (5), Darío Mazzini (5), Facundo Martín (6) y Tomás Arribillaga (5); Gerardo Martín (5) y Kevin Zambrano (5). DT: Lorenzo López.

Goles: P.T. 39’ Juan Acosta (U).

S.T. 23’ Gastón Moyano (U) de penal; 30’ Juan Pablo Wartel (U); 37’ Nicolás Gayoso (U).

Cambios: P.T. 38’ Ezequiel Piedra (5) por Tomás Arribillaga (SL).

S.T. 10’ Ezequiel Aveldaño (5) por Kevin Zambrano (SL); 15’ Gastón Moyano (6) por Lucas Barengo (U); 20’ Lucas Sosa por Rodrigo Aguirre (U); 29’ Juan Pablo Wartel por Lucas Layús (U); 42’ Imanol López por Darío Mazzini (SL).

Suplentes: Gastón Martínez y Tomás Pratti (U); Guillermo Flores y Jorge Taddei (SL).

Expulsado: S.T. 31’ Ezequiel Piedra (SL).

Árbitro: Mariano Centeno.

Asistentes: José Loyola y Marco Ferreyra.

Reserva: Universitario 3 - San Lorenzo 1.

Estadio: Alem (local Universitario).



Ricardo Passero.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora