El cuarteto de Córdoba, el popular, el que invita a bailar a multitudes en bailes interminables, el ritmo que se escucha en esta provincia pero que se exporta a todo el país y el mundo, invita hoy a los cuarteteros y cuarteteras de corazón a una velada fresca, única y enérgica en el Anfiteatro Municipal Aldo Invernizzi, sede del Festival Internacional de Peñas.
En el tramo final de esta edición festivalera, que ya convocó en el escenario a figuras de la talla de María Becerra, Duki, Soledad y Luciano Pereyra, irrumpe la música popular que hace latir los corazones en Córdoba, el tunga-tunga, el cuarteto.
Ante un coloso de cemento repleto, tendrá su participación en la cuarta velada del Festival el infaltables Ulises.
El hermano del entrañable y querido Rodrigo Bueno promete romper la noche con todos sus éxitos, los nuevos y los no tan nuevos.
A Ulises “no lo pueden parar”. Su presencia en la noche cuartetera se dará a meses de haber dado a conocer su retiro de los escenarios, anuncio que hizo a mediados de abril del año pasado, cuando el artista debió suspender varios shows que tenía pendientes por problemas de salud.
En ese entonces sufrió una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requirió de oxígeno domiciliario y tratamiento durante varios días.
Ante la prensa, Ulises reconoció a principios de 2023 que necesitaba parar y brindó los motivos. “Me siento un agradecido de la respuesta del público. Es una carrera muy larga que hemos hecho, 23 años de laburar, de cagarnos de hambre, de pasarla feo, de sacrificarse, de tratar de hacer las cosas bien y que nadie te dé una mano”, exteriorizó en el marco de una entrevista con el programa televisivo Intrusos.
A diez meses de su anuncio, el cantante nacido en Córdoba capital vuelve al gigante de cemento recargado, con un show que promete ser la vedette de la noche.
La misma velada también congregará en el escenario a “El Wacho”, Damián Córdoba, otro indispensable de esta fiesta.
Los chicos de Q’ Lokura, orquesta liderada desde hace varios años por Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera, harán de esta noche una velada única.
Lo propio hará La Banda de Carlitos -con el popular “Keso” Pavón - y Euge “La Muela” Quevedo, un mix explosivo que se las trae desde hace tiempo y que tendrá una nueva chance en este Festival, evento que ya visitó en la anterior edición y dejó una muy buena imagen.
Dentro de la programación de esta noche, además se destaca la actuación de Dale Q’ Va, el dúo que se creó en 2017 y que integran Neno Aguirre (ex Trulalá y Banda Express) y David Ortiz (ex Trulalá y Sabroso).
El tunga-tunga de nuestra tierra también llegará al Anfi de la mano de Vacomoloko, agrupación ascendente que está compuesta por Elías Murúa, Eze Romano y Lourdes Montiel; y Desakata2, la banda que lideran Fer Olmedo y Joaquín Martín.