Según los datos relevados por este matutino, continuará la audiencia a las 15 horas en Tribunales. En la primera instancia, declararon ambos imputados, Alejandro Brites, de 23 años, y Raúl Sánchez, de 25, acusados de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Cabe destacar que la instancia en General Paz 337 será por jurado popular, mientras los 2 imputados vivirán el juicio desde la cárcel.
Desde el momento de su captura, los acusados permanecen en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María. El defensor de Brites es el abogado Eduardo Rodríguez y el de Sánchez, el defensor público Francisco Argarañaz.
La hipótesis que sostuvo la fiscal del Primer Turno, Silvia Maldonado, a cargo de la investigación en 2018, es que se trató de un ajuste de cuentas debido a que tiempo antes ambos imputados habrían tenido una discusión dentro del establecimiento ubicado en barrio Belgrano con el hijo de la víctima.
Hecho
En torno a todas las crónicas narradas por los diferentes medios y fuentes consultadas, el jueves 11 de octubre del 2018 el vecino Marcelo Cuello, de 52 años, estaba barriendo su vereda en calle La Quiaca al 900 cuando una moto pasa frente a su casa alrededor de las 22.45.
Al parecer, allí es cuando el ciclomotor realiza un giro en “U” para volver a pasar frente al domicilio y efectuar 8 disparos sobre el hogar de Cuello con una pistola calibre 9 milímetros. Del total, 2 impactaron en el abdomen de la víctima y el otro en su pierna.
Tras el hecho, el imputado se dio a la fuga. El hombre acribillado fue trasladado al Hospital Regional Pasteur en un automóvil particular pero falleció en el nosocomio horas después.
Según trascendió, los imputados conocían al hijo de la víctima y poseen domicilio a cuadras de donde vivía, eran vecinos. Además, le confiaron a este medio que antes de cometer el asesinato le enviaron un mensaje al hijo de Cuello.
Fuga
El acusado de efectuar los disparos es Alejandro Brites, que fue buscado intensamente por la Justicia durante un mes. La captura se llevó adelante en el partido de Avellaneda, específicamente en una vivienda ubicada en la localidad de Gerli, entre Helguera y Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Una comisión de la Policía de Córdoba viajó hacia dicha provincia el martes 13 de noviembre tras el avance de la investigación llevada adelante por Maldonado y luego de realizar más de 4 allanamientos en Villa María
El otro detenido es Raúl Sánchez, quien fue aprehendido en Villa María en uno de los operativos planificados por la Justicia, efectivos de la División de Investigaciones de la Policía y la colaboración de la Patrulla Preventiva. En uno de ellos, secuestraron la moto.
Los procedimientos se concretaron durante el lunes 15 de octubre del 2018 en viviendas situadas en las calle Intendente Reyno y Teniente Ibáñez sin número de barrio Botta, como así también al 200 de Ramiro Suárez y al 1800 de Sabattini, en ambos casos en barrio Roque Sáenz Peña. En todos los allanamientos, según lo recopilado de los diferentes medios locales, fueron incautados elementos relacionados con la causa.
Ajustes de cuentas
En su momento, la fiscal Maldonado sostuvo que una de las hipótesis fue un supuesto ajuste de cuentas con el hijo de Marcelo Cuello. En este sentido, habrían asesinado al padre para amedrentarlo por causas que aún son desconocidas. Algunas de las razones que fueron enunciadas por las fuentes son la pelea dentro del establecimiento y un posible hecho de violencia de género hacia su pareja.