Deportes | Cuello | Santiago del Estero | juego

Martín Cuello: "Cumplimos el sueño de ganar la Liga Nacional de Básquet"

La Gloria se consagró por primera vez en el torneo más importante del país tras derrotar a Quimsa de Santiago del Estero en un partido de película. La figura del juego dialogó con Puntal Villa María: "La alegría es inmensa"

Alcanzó la Gloria. Instituto Atlético Central Córdoba alcanzó su máximo título a nivel básquet.

En el quinto punto de la serie se lo llevó por 85-84 ante Quimsa de Santiago del Estero y celebró el título después de estar 2-1 abajo, dio vuelta la serie y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la máxima categoría del básquet argentino.

En una definición atrapante que tuvo a Martín Cuello como el héroe tomando la bola más caliente de su vida para un cierre no apto para cardíacos.

Cuando restaban 4.8 segundos en el reloj, Rey Terry anotó dos libres que le dieron ventaja de uno a La Fusión (84-83).

En el siguiente ataque, Cuello tomó el balón y se dirigió camino al aro. El propio número 24 de Quimsa le hizo falta. Cuello convirtió los dos tiros desde la línea, Instituto estuvo perfecto en esa estadística en toda la noche con 19/19, para poner al frente a su equipo. Con menos de 2 segundos, los locales no pudieron intentar un disparo y la Gloria hizo historia en Santiago del Estero, al grito de campeón.

Puntal Villa María dialogó con el MVP (El mejor jugador del partido), Martín Cuello, quien comentó: “Estoy muy contento por haber conseguido el campeonato, creo que el equipo se lo merecía por lo que trabajó durante estos meses y por el grupo que se formó, en lo humano, un grupo de trabajo increíble, que se merecía coronarlo de esta manera”.

-¿Con qué expectativa fueron a Santiago del Estero?

-Fuimos en busca del quinto juego, sabíamos que no iba a ser nada fácil por el rival que teníamos enfrente pero el plantel demostró todo lo que tuvo que demostrar para poder llevarse el juego, ya que jugó con garra, pasión y coraje sobre el final, más allá de demostrar buen básquet.

-¿Qué significado tiene este título en tu carrera?

- Es una alegría inmensa por el logro obviamente y porque el club se lo merece, viene trabajando hace mucho en busca de este tan deseado campeonato, estoy muy contento por la gente del club, por los hinchas que nos apoyaron constantemente durante toda la temporada y hace varios años nos hacen sentir muy bien y demuestran con su apoyo y también en lo personal muy satisfecho porque es un sueño cumplido el ganar la Liga Nacional”.

Cuello al igual que sus compañeros están en las nubes, viviendo y transitando sus horas de gloria en una institución que hace tiempo buscaba la corona del básquet nacional.

374cceba-156c-4711-aa0d-2890cb0382b6.jpg

Lo que se lee ahora