Policiales | cuerpo | bomberos | fiscal

Hallaron el cuerpo sin vida del joven bañista que se arrojó al río

El fiscal René Bosio brindó detalles sobre el operativo que se desarrolló en conjunto con Bomberos Voluntarios y la Policía de Córdoba. Fabricio Cuello era intensamente buscado desde el día domingo que desapareció

El cuerpo del joven Fabricio Cuello de 20 años, oriundo de James Craik, fue encontrado ayer a la mañana, detrás de una fábrica láctea y aproximadamente a 2.800 metros desde donde se había arrojado.

“El día miércoles había más de cien bomberos que empezaron a trabajar a primera hora y, aproximadamente a las 9.30, se encontró el cuerpo de la infortunada víctima, precisamente en uno de los sectores que había sido demarcado desde el comienzo en esta búsqueda con los bomberos”, manifestó a los medios el fiscal René Bosio.

El cuerpo se encontró detrás de una fábrica láctea que está a la vera del río y a unos seis kilómetros de donde se tiraron los jóvenes.

“Hoy era un día importante, el cuarto en la búsqueda, y se habían demarcado dos zonas de trabajo: una, desde el punto cero, que es donde los chicos se arrojaron al agua hasta la fábrica láctea y, de allí, hasta la estancia de Yucat, que era el otro grupo que iba a trabajar todo el día”, dijo Bosio.

Y agregó: “Finalmente, en ese sector dio resultado positivo la búsqueda y, de esta manera, se pudo rescatar del agua el cuerpo del jovencito”.

Hallazgo del cuerpo

En esa línea, el fiscal a cargo de la investigación y el operativo de la búsqueda, señaló que el cuerpo estaba incrustado entre unos troncos, ya que en el lugar hay una enramada, “allí se veía la parte de la cabeza del mismo”, detalló.

“Hay varias hipótesis, pero se supone que el jovencito podría haber estado en otro lugar incrustado y la corriente del río lo pudo haber llevado, ya que está muy fuerte y lo ha ido trasladando”, indicó el fiscal.

“Los bomberos, con toda la sabiduría y experiencia que ellos tienen, habían demarcado esta zona, ya que el río viene muy caudaloso y tiene muchas enramadas e islotes, por lo cual era muy que allí estuviera el chico, y fue la hipótesis que definitivamente se dio”, remarcó Bosio.

El fiscal de la causa explicó que el cuerpo se encuentra en la morgue judicial, por lo cual, será sometido a autopsia. Una vez que se termine la misma, el forense realizará el informe, en el que determinarán con precisión las verdaderas causas del deceso del joven.

Lo que se presume es que el fallecimiento fue por ahogamiento.

Agradecimiento a los bomberos

“Como todos saben, los bomberos venían trabajando arduamente desde el lunes por la mañana a primeras horas, hasta las últimas horas del mismo. El primer día, trabajaron más de 60 bomberos; el martes, eran cien en total”, relató el fiscal René Bosio.

“Ochenta en la parte operativa, divididos en dos grupos de cuarenta, que eran los que trabajaban en el agua y el resto en la parte logística, porque el despliegue fue grande, más de cuarenta vehículos conformados por lanchas, motos de agua y kayak, por eso, se montó este operativo tan importante”, aseguró.

Y agregó al respecto: “En esto quiero ser claro y recalcar el trabajo de los bomberos y de la policía local, me apoyaron y me acompañaron en todo momento”.

El responsable de la fiscalía de tercer turno afirmó que el trabajo de los bomberos fue de gran envergadura, “no sólo por la logística y preparación, sino por el aspecto humano, porque dejan todo para dar todo a la comunidad. Arriesgaron su propio cuerpo para trabajar durante los días de búsqueda.