Espectáculos | Cultura | audiovisual | youtube

Continúa el Festival Virtual Audiovisual "QuedArte en casa"

Hoy se proyectará "Cada 28 horas", un ficcional realizado por Ornella Corigliano. En tanto el miércoles, será el turno de "Gastón", el documental escrito y dirigido por Constanza Palevich

El Festival Virtual Audiovisual ya está en marcha y propone disfrutar de diversas producciones locales. A través de una transmisión en vivo por la plataforma YouTube, los villamarienses podrán apreciar las piezas que previamente son presentadas por sus realizadores.

El Festival forma parte del programa municipal QuedArte en Casa, iniciativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia que tiene como objetivo acompañar al sector cultural independiente de la ciudad en el contexto de emergencia sanitaria. Así, los hacedores culturales de diversos géneros recibirán por las obras seleccionadas tras la convocatoria abierta, la suma de $8.000.

Además, el programa busca difundir, acercar y garantizar el acceso a la cultura de la ciudad, que cuenta con un gran acervo. Anteriormente al Festival Audiovisual, se realizó el de Artes Visuales, que contó con una grilla conformada por músicos y músicas, narradores orales, teatro y danza.

Para esta semana, el Festival Audiovisual ofrece diversos géneros como ficciones, documentales y largometrajes que pueden disfrutarse desde las 21:00 horas a través del canal de Youtube de Territorios Culturales al que se accede desde el link https://www.youtube.com/channel/UCcIiT_4HS9tKExmR0FGPCSQ

Este martes 3, se proyectará “Cada 28 horas”, un ficcional realizado por Ornella Corigliano. En tanto el miércoles 4, será el turno de “Gastón”, el documental escrito y dirigido por Constanza Palevich. El jueves se transmitirá el largometraje “Fiction Crew”, producido por Otro Plan Films, escrito y dirigido por Daro Ceballos, Javier Iván Cano, Pablo Mato, Joaquín Fuertes, Vanina Le Roux, Lucila Gramet y Cecilia Audisio.

Cabe recordar que el Festival y programa impulsado por el municipio, se realiza de manera conjunta con la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.