La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) ha sido distinguida con el Premio Konex 2024 en el rubro Labor Editorial, un galardón que reconoce su trayectoria y aporte a la cultura argentina. El sello, fundado en junio de 2008, ha publicado más de 550 títulos en un catálogo que reúne a autores de gran relevancia, seis de los cuales han sido reconocidos por la Fundación Konex. “Fue algo inesperado y, pese al panorama adverso, la premiación nos alegra y es una buena noticia”, señaló el director de Eduvim, Carlos Gazzera, al recibir el premio.
La distinción llega en un momento difícil para la industria editorial, con una caída en las ventas del 36% en el primer cuatrimestre del año para Eduvim y un descenso general del sector de hasta el 40%, según datos de la Feria del Libro.
“En general, la situación en el sector editorial no es buena”, reconoció Gazzera. “Para Eduvim la situación es muy grave, ya que no solo dependemos del dinero de la Universidad, sino de la posibilidad de que los lectores elijan nuestros libros” cerró.
Un faro de esperanza en la tormenta
En un contexto de crisis para la industria editorial, el Premio Konex a Eduvim es un faro de esperanza. La distinción reconoce la labor de la editorial en la promoción de la cultura y el conocimiento y su compromiso con la calidad y la excelencia.
El premio también es un llamado a la acción para todos aquellos que valoran la importancia de la lectura y la cultura.