Villa María | cultura | oscar-lucarelli |

Festival Multicultural: salsa, bachata, merengue, zamba y clases abiertas

Hoy a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar y bailar con la propuesta del programa de verano. “La cultura está en la calle y nos alimentamos día a día de esos espacios”, indicaron

“La ciudad, nuestro escenario”, refleja en lo que se ha convertido este centro urbano, una amalgama de expresiones artísticas que la enriquecen y atraviesan de norte a sur y de este a oeste. 

En esta oportunidad, es el momento para el merengue, la bachata, la salsa, el folclore y las clases abiertas de ritmos latinos.

La cita es hoy desde las 20 horas en el escenario Oscar Lucarelli de la explanada del Monumento a San Martín (bajo del puente Alberdi). Tendrá lugar el Festival Multicultural en su edición 2019.

Luego de los festivales del Acordeón y del Tango, los ritmos latinos se apoderan de un escenario de la ciudad con entrada libre y gratuita. La propuesta es parte del programa de verano de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. “La cultura está en la calle y nos alimentamos día a día de esos espacios”, indicaron desde la organización del evento.

Si el tiempo no acompaña, toda la actividad se trasladará al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ubicado en avenida Sabatttini 200.

Grilla

Adrián y su cuarteto, Marito Campo, Caro del Valle y Aché Tumbao desplegarán su música. Por su parte, un elenco conformado por los integrantes de los talleres municipales de folclore realizará un “homenaje a la zamba”. Ailín Lugo brindará una clase abierta de ritmos latinos.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, la coordinadora del evento, Carina Bonoris explicó: “Seguimos apostando a la explanada pensado que es la pista de baile más grande que tenemos en la ciudad”. 

Bonoris agregó: “Va a ser un espacio donde la pista se va a apoderar de los bailarines y donde podés venir con la reposera, con el mate como cada domingo en un festival de verano”.

En cuanto a la “multiculturalidad” como característica propia  de la ciudad, la coordinadora del festival señaló: “Tenemos la posibilidad de que en Villa María las propuestas pasen por distintos géneros del arte”. 

Además indicó que se cuenta con un público de vecinos de toda la región que “ya han llegado para participar de todo el circuito peñero que va a comenzar en pocos días”. El clásico recorrido dará comienzo el 31 de enero.

“De lo nuestro lo mejor”

Bonoris subrayó que la ciudad viene preparándose desde algunos años “con una planificación de la cartelera cultural”.

“Esto permite poder mostrar nuestros acordeonistas, nuestros maestros tangueros, nuestros jóvenes milongueros, nuestros ballets que están desparramados por todos lados, las intervenciones en las plazas y en los barrios”, dijo.

Señaló que no creían que Villa María iba a ser un “centro turístico como lo es hoy”. “Durante algún tiempo fuimos planificando una tarea enriquecida por los elencos propios de la Universidad Nacional a través de las distintas carreras de arte. Eso le ha dado un brillo y un toque único”, comentó.

“En el nombre de la zamba”

Un combinado local integrado por profesores y alumnos de distintos talleres que propone el CCC Leonardo Favio en diferentes lugares de la ciudad realizarán la coreografía “En el nombre de la zamba”.

A pesar de que muchos de los bailarines de la ciudad se encuentran abocados al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, este elenco llevará adelante un homenaje a la zamba con las expresiones más sobresalientes de este ritmo que tiene el cancionero popular argentino.

“Como para darle la bienvenida al turismo local que va a ingresar al circuito peñero en las próximas horas”, concluyó la coordinadora del evento.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas