Villa María | cultura | agenda-cultura | los-miedos

“Los Miedos” presenta hoy su propuesta de literatura y música

Se trata del segundo álbum de la banda, “El otoño de la pareidolia”. En el fin de semana largo habrá desde muestras y talleres hasta artes escénicas y ofertas musicales nocturnas

La banda local “Los Miedos” presentará hoy “El otoño de la pareidolia”. La propuesta se llevará adelante en Esmeralda (José Ingenieros 224), desde las 19.30 y consiste en música y literatura.

En la ocasión se realizará un diálogo con los espectadores acerca del origen de este segundo álbum del grupo -luego de “Instructivos Postergables”-, que contiene un disco físico, pero también un libro con ilustraciones de Darío Doñate Álvarez. Además se leerán relatos literarios de la obra para luego cerrar con canciones del álbum en formato acústico.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el vocalista de la banda, Javier Páez, indicó: “La idea es presentar más que nada el libro”.

El artista comentó que con esta propuesta pensaron en “elevar un poco más la vara”. “Que la gente pueda tener el disco pero también que se lleve un libro. Así surgió “El otoño de la pareidolia”.

Además dijo que el componente literario son “pequeños relatos que sirven a modo de precuela de las canciones”.

“Es una doble propuesta. No sólo habrá música sino también literatura”, afirmó.

Al ser consultado sobre la apuesta por el formato físico, sostuvo que es una “tarea dura y ardua”. “Era algo que queríamos hacer pero que tiene costos elevados para una banda independiente”, agregó.

Afirmó también que los integrantes de la banda son de la “vieja escuela”. Y añadió: “Tenemos ese romanticismo por el formato físico”. 

Con respecto al disco, expresó: “Escuchar el producto final es algo increíble. Nos encontramos con un álbum bastante ecléctico”. Para el músico y escritor, posee temas oscuros y otros que tienen “otra luminosidad”. “Es un subir y bajar constante desde lo musical y desde las letras”, concluyó.

El álbum esta conformado por 8 canciones y cuenta con las participaciones de reconocidos guitarristas: Esteban Stanfield, Martín Larose, Pablo Balduzzi, Pablo Palazzini, Rodrigo Moral Barone y Marcos Ferrari sumaron su pericia con las seis cuerdas en diferentes canciones del disco.

Viernes 

En la Usina Cultural de la UNVM continúan hasta el 1 de julio las exposiciones: “Ardea se muestra” y “Encuentro perdido”, de Coqui Podestá. Se pueden visitar todos los días de 8 a 20 horas en la exCasona Sobral, Sabattini 51.

En Tucumán 834, Matria Casa Cultural realizará el “Taller de teatro feminista”, con la coordinación de Maga Depetris, desde las 18.

En el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli (San Martín y  Sarmiento) se desarrollarán “Primera Jornada Disidente: Orgulloses LGBTIQ+”. La cita es desde las 19 y continúa mañana con más actividades.

A las 19.30 en Esmeralda (José Ingenieros 224) la agrupación local “Los Miedos” presentará “El otoño de la pareidolia. Relatos y canciones”. 

La propuesta de Espacio INCAA Villa María (Sabattini 200) para las 21.30 es “River, el más grande”.

A las 23.30 será el horario de “Graciela Yessín y Alicia Perrig cantan y cuentan”. La cita es en La Madrileña (Peatonal).

Desde la medianoche en Madre Selva (Porfirio Seppey 655) habrá “Full Fun Fest” con Vitamina + Un día cualquiera + Hernán Jarre + Black Pérez. En el mismo horario, en Polaroid (Mendoza 534) se presentarán Rafael Saravia + Magalí Supertino + Elfausto djset. Mientras que en Gallo Negro Cocktail Bar (Corrientes esquina Belgrano) se presentará SedanegraDj.

Sábado 

La Feria de emprendedores “Nuestras Manos” tendrá lugar en el Paseo Hiper Libertad desde las 10 hasta las 22 horas.

Biblioteca Mariano Moreno (avenida Sabattini 50) propone la capacitación “Lenguaje de Big Band e improvisación”. El dictado estará a cargo del docente Martín Dellavedova y se desarrollará de 14 a 17.

A las 16 se llevará adelante la “Primera Jornada Disidente. Orgulloses LGBTIQ+”. Continuará la muestra colectiva en el Museo Bonfiglioli (San Martín y Sarmiento).

En el mismo horario, en Matria Casa Cultural (Tucumán 834) tendrá lugar “La Feria”.

Elena Portalesi, Carlos García y Dúo por la Vida presentarán “DesVariados”. La cita es a las 21.30 en Taurus (Vélez Sarsfield 1170) con modalidad de derecho de espectáculo.

En el mismo horario, pero en el Centro Cultural Leonardo Favio se presentará la obra de teatro “Persona”, de Igmar Bergman, con actuaciones de Karina Costabello, Laura Beccaria, Alicia Muxo y la dirección de Marisabel Demonte. El espectáculo se presenta con entrada gratuita y salida a la gorra.

A las 22, en Santa Sede, se presentarán Uyuni + Paola Bernal. Habrá Jam de folclore.

Lauti Mina Dj estará a la medianoche en Gallo Negro Concktail Bar (Corrientes esquina Belgrano). Por otra parte, en Polaroid (Mendoza 534) dirán presente Guillermo Beresñak + Manu Sé djset.

XL Multiespacio, ubicado en avenida presidente Juan Domingo Perón 3300, propone “Mega fiesta 80s vs 90s”, pasada la medianoche.

En Madre Selva (Porfirio Seppey 655) volverán a las tablas “Fuck’N Flanders”. También desplegarán su arte “Secta Indígena”, “Llegando los Monos” (tributo a Sumo), “Animal boy” (tributo a Ramones) y “Radio Guerrilla” (tribuyo a RATM). Las agrupaciones de rock comenzarán sus shows desde la medianoche. 

Domingo 

En el Paseo Hiper Libertad de 10 a 22 continúa la Feria de emprendedores “Nuestras Manos”. 

En Espacio INCAA se exhibirá por segunda vez “River, el más grande” a las 18.30, mientras que a las 21.30 será la proyección de “Muere monstruo muere”.

Lunes 

Programa “Ser Arte y Parte” realizará desde las 15 “El encontradero”. Se trata del Primer Festival de la Escuela de Música de la iniciativa y tendrá lugar en la Parroquia de Lourdes (Intendente Peña y Salta) con entrada libre y gratuita.

En artes escénicas, La Panadería (Salta y José Ingenieros) presenta “Teatro Ciego: Fontanarrosa de Cuento”. Habrá dos funciones, una a las 20 y otra a las 22.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas