Manifiesto Cultural en defensa de la cultura y la educación pública
A partir de la inquietud y preocupación por el contexto sociopolítico actual y la amenaza de lo que plantean algunos candidatos y candidatas a la presidencia de la Argentina, que son de público conocimiento y generaron repercusión de organizaciones de derechos humanos e instituciones, estudiantes, docentes, artistas y comunicadores de Villa María organizan el encuentro “Manifiesto Cultural”.
“Frente a la preocupación porque se niega el valor de la diversidad cultural, el atropello y amenaza a los derechos adquiridos y porque no nos da lo mismo el lugar que ocupan la cultura y la educación pública en la construcción de un país más democrático, pensamos en una acción en consonancia con distintos movimientos culturales del país y elegimos sumar nuestra inquietud a la propuesta de Manifiesto Primavera, (un evento realizado por comunicadores y artistas en la ciudad de Córdoba)”, comienza relatando el comunicado de la actividad que tendrá lugar el próximo lunes 16 de octubre a las 16 horas en Avenida Costanera y Santa Fe (polideportivo).
La organización del evento señala: “Ponemos en marcha el Manifiesto Cultural Villa María, con el apoyo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la Asociación Civil Ser Parte, más otros referentes del arte y la educación como el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Extensión Universitaria, la Asociación Civil del Chalet Hereje, la Fundación CICLO, Apac (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) y Tándem Audiovisual Cooperativa de trabajo Ltda., Generación Patriótica, la comunidad del Manifiesto Primavera y otras fundaciones y organizaciones estudiantiles de la ciudad”.
Encuentro
El próximo lunes habrá referentes de la educación, teatro, literatura, música, danza, cine, comunicadores sociales, radios comunitarias, centros vecinales y de jubilados, como así también integrantes del inmenso universo de la gestión cultural y educativa de la ciudad.
En el comunicado se expresó: “Este evento no es partidario, pero sí se posiciona en defensa de las artes, la educación, la comunicación y la cultura” y añade: “Es organizado por estudiantes, docentes, comunicadores y artistas con el apoyo de la UNVM y Manifiesto Primavera Córdoba”.
Además, invitan a quienes les interese formar parte con una propuesta artística o como colaborador del evento. La comunicación se hace a través de WhatsApp: 0353- 156579259 – 0353- 15656263.