Villa María | cultura | escritura | leonardo-favio

Organizan charla abierta sobre la invención de la escritura en Oriente

La actividad, que iniciará a las 17 horas, estará a cargo de Andrea Seri, docente de la UNC.

Mañana se llevará a cabo una charla abierta sobre “La invención de la escritura en el Cercano Oriente Antiguo” en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. 

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la provincia de Córdoba y el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.

La actividad, que iniciará a las 17 horas, estará a cargo de Andrea Seri, docente de la UNC.

Eje temático

Según lo informado, el eje temática de la charla abordará la invención de la escritura como un hito que implicó una revolución en la cultura de la humanidad, significó un logro sin precedentes para el almacenamiento y la transmisión de información, lo que hasta ese entonces dependía de la memoria humana.

“En la Mesopotamia antigua, esa creación está asociada a necesidades administrativas complejas debido al incremento de recursos a disposición de las grandes instituciones del templo y del palacio. Tal fue su importancia que, a través de la historia del Cercano Oriente Antiguo, la escritura cuneiforme se usó durante un período de unos 3.400 años”, se explicó.

Y agregaron que “con ella se escribieron una variedad de lenguas tales como el sumerio, acadio, eblaíta, elamita, persa antiguo, hurrita, hitita, urarteo, ugarítico en los territorios de los actuales Iraq, Irán, Turquía, Siria, Palestina y Egipto”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas