El documental, llamando “El vendedor de ilusiones. El caso Generación Zoe”, según lo explica la propia empresa de entretenimiento, “retrata la génesis, el crecimiento y la caída de la plataforma financiera más bizarra y ambiciosa de Latinoamérica que resulta, en gran medida, un fiel reflejo de su excéntrico creador: Leonardo Cositorto”.
En un video de aproximadamente dos minutos, presentado como trailer, aparecen diferentes testimonios, entre los que se encuentra el de la fiscal de esta ciudad Juliana Companys.
La sinopsis que dio a conocer la empresa de streaming habla de una historia que “retrata la génesis, el crecimiento y la caída de la plataforma más bizarra y ambiciosa de Latinoamérica que resulta, en gran medida, un fiel reflejo de su excéntrico creador: Leonardo Cositorto”.
En el adelanto, la magistrada sostiene con firmeza que el caso reúne todas las características de una estafa piramidal, al tiempo que agrega que Cositorto “nunca creyó que yo iba a llegar a detenerlo”.
El trailer también incluye la palabra de otros actores, quienes cuentan detalles de los manejos de la empresa. “A través de una membresía educativa, mientras estudiabas coaching, te pagaban. Casas, viajes, autos, era como estar en Disneylandia”, sostiene una de las entrevistadas. “No tenías que hacer absolutamente nada, solamente la primera inversión”, dice una mujer. “Familias rotas, matrimonios destruidos, gente que entregó herencias, habían entregado sus casas”, agrega otro testimonio.
“Estar al lado de Leo (Cositorto) era estar todo el tiempo conversando de posibilidad, de crecimiento”, comenta Maximiliano Batista, el vice de Zoe, también imputado y detenido por estafas y asociación ilícita.
El documental, según lo que se pudo ver en el adelanto, incluye fragmentos de una charla que dio Cositorto en un auditorio lleno. “No vendas la casa y lo inviertas. Poné 500 dolaritos, 1.000 dolaritos. ¿No tenés plata? Vendé el perro”, señala a viva voz el personaje principal.