Villa María Deporte y Turismo SEM informa que durante los días que se desarrolla el Festival Internacional de Peñas se realizarán dos propuestas en el “Museo del Anfi” y en el Anfiteatro Municipal. La propuesta “Sabores bien nuestros” se desarrollará entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero en el Museo del Anfi (Costanera y Providencia) a las 19 horas, donde los visitantes podrán degustar productos de emprendedores locales y realizar una visita guiada por el Museo. En la ocasión, acompañará la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), las cervecerías artesanales Pluma Negra y Perro Vago, Alfajores MC y La Nona Risaletto, Chacinados Los Gringos, Panadería San José y Tonadita.

Recorrido festivalero

Por otra parte, y durante las jornadas del Festival de Festivales, se realizará este recorrido que permite conocer el detrás de escena del Festival Internacional de Peñas, visitar camarines, conocer la técnica y los diferentes espacios que conforman el evento. Los interesados en participar de la actividad, con cupos limitados, deben inscribirse en: bit.ly/recorridofestivaleroinscripciones, comunicarse al teléfono 4536532 y dirigirse al Museo del Anfi (Elpidio González y Providencia).

Reconocimiento

En el marco del recorrido peñero, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes de su gabinete, reconoció a las peñas de Los Soñadores y la Agrupación Folclórica, por su trayectoria en este evento cultural.

El referente de la peña Los Soñadores, Juan Carlos Salas, manifestó: "Estamos muy agradecidos por el reconocimiento por parte del municipio, son ya dieciocho años que decimos presente en las peñas". "El recorrido peñero hoy tomó una relevancia muy importante para la ciudad y estamos felices, ya que es un reconocimiento a nuestro trabajo por la cultura".

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, comentó: “Con esta acción buscamos reconocer el compromiso y el aporte de estas peñas a la identidad cultural del Recorrido, y todo lo que simbolizan para nuestra ciudad”.